Ecuador
¡Cuidado! Evita comer estos tres alimentos si no quieres perder tu memoria, el tercero te sorprenderá
El envejecimiento es un proceso natural del ciclo de la vida, por eso, al llegar a cierta edad las personas comienzan a presentar perdida de memoria y deterioro cognitivo significativo como la demencia, pero lo curioso de esto es que puede acelerarse por ingerir ciertos tipos de alimentos.
La demencia es una de las principales enfermedades que afectan a las personas de la tercera y hasta el momento los científicos no han logrado descubrir porque se produce este deterioro de la memoria.
Gracias a recientes investigaciones para combatir la enfermedad, lograron detectar que existen tres alimentos básicos que pueden ocasionar este desgaste llegándose a convertir en Alzheimer o simplemente demencia. El problema radica, de acuerdo a lo que explican los expertos, es que la acumulación de proteínas puede impedir la comunicación entre las células cerebrales dando paso a la demencia. Según lo que reseña el portal de noticias El Heraldo de México, los alimentos que no se deben consumir si no quieres tener pérdida de memoria son:
Los productos blancos como arroz, pastas o harinas, ya que estos estimulan la inflamación del cuerpo, propiedad que se encuentra en enfermedades neurológicas, ya que se dice que la inflamación impulsa la acumulación de placas en el cerebro. El segundo es el queso fundido. Se considera que los productos lácteos procesados pueden provocar placas dañinas en el cerebro con la capacidad de acelerar enfermedades como demencia o Alzheimer.
Aunque parezca increíble, el tercero y último son las palomitas de maíz. Se cree que su proceso de elaboración termina lastimando al cerebro. Los expertos estiman que las palomitas son contaminadas con diacetilo, una sustancia química que incrementa la placa amiloide en el cerebro.
Es importante aclarar que los problemas de memoria se originan por el consumo abundante y sin control de estos alimentos que, desafortunadamente, se encuentran en la dieta diaria de las personas
Si usted tiene algún familiar que sufra de Alzheimer o algún problema de memoria se recomienda consultar con los médicos especialistas y revisar la alimentación del paciente.
(I)
Lea también
Estos son los 3 alimentos que aceleran la perdida de memoria