COE Nacional aprobó el retorno a clases presenciales con aforo completo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional aprobó el retorno a clases presenciales con aforo completo en todo el país

Publicado

el

Por unanimidad, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dieron paso a la solicitud del Ministerio de Educación, para el retorno escalonado a las clases presenciales, que se ejcutará desde finales de este noviembre de 2021. Las autoridades dieron detalles de la decisión durante una rueda de prensa llevada a cabo este […]

Publicidad

Por unanimidad, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dieron paso a la solicitud del Ministerio de Educación, para el retorno escalonado a las clases presenciales, que se ejcutará desde finales de este noviembre de 2021.

Las autoridades dieron detalles de la decisión durante una rueda de prensa llevada a cabo este martes, 16 de noviembre de 2021.

Publicidad

La aprobación del informe habría sido netamente técnica, según afirmó Juan Zapata, presidente del organismo. Para ello se habría realizaro el seguimiento  epidemiológico respecto al covid-19 y el funcionamiento de los protocolos.

También influye el proceso de vacunación, que se espera que hasta el próximo 17 de enero haya avanzado en mayor magnitud, para los menores de edad.

Autoridad de Educación

María Brown, ministra de Educación, señaló que hoy   presentaron los lineamientos y protocolos para el retorno seguro a clases presenciales, con aforo completo, de forma planificada y por niveles.

La decisión se basó en la experiencia previa del regreso a las aulas voluntario, del índice de vacunación y la experiencia internacional.

Al momento, el 54 % de las instituciones educativas del país cuentan con autorización para el uso de sus instalaciones con aforo reducido, lo que se traduce en 8.850 establecimientos.

Estas instituciones albergan a 770.582 estudiantes, pero a pesar del número, Brown afirma que se ha logrado contener los posibles contagios.

En anteriores ocasiones la ministra señaló que la obligatoriedad al retorno a clases presenciales es para los establecimientos, pero no para los padres de familia quienes aún podrán decidir si sus hijos acuden a las aulas.

Cronograma de regreso obligatorio

Desde el 22 de noviembre se tiene prevista la integración a clases de los bachilleres técnicos, que son estudiantes de 16 y 17 años de edad.

A partir del 6 de diciembre ya podrían ingresar  todos los bachilleratos y de básica superior.

En una tercera etapa regresarán a las aulas los menores de los infantes de educación inicial y del resto de niveles,  desde el 17 de enero del 2022. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído