Director del SNAI dijo que falta controlar los pabellones en la Penitenciaría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Falta tomar el control de los pabellones: Fausto Cobo, director del SNAI, habló sobre la intervención que realizan los militares en la Penitenciaría del Litoral

Publicado

el

Aún hace falta tomar control sobre los pabellones de la penitenciaría del Litoral, así lo afirmó Fausto Cobo, titular encargado  del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). Este martes, 16 de noviembre de 2021, el funcionario dio detalles en una entrevista a Ecuavisa,  sobre  la intervención que realizan los militares y […]

La Policía Nacional y Fuerzas Armadas ingresaron a la Penitenciaría del Litoral en operativo masivo, dijo el SNAI. Foto: Cortesía
Publicidad

Aún hace falta tomar control sobre los pabellones de la penitenciaría del Litoral, así lo afirmó Fausto Cobo, titular encargado  del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Este martes, 16 de noviembre de 2021, el funcionario dio detalles en una entrevista a Ecuavisa,  sobre  la intervención que realizan los militares y la Policía en el interior del centro carcelario.

Publicidad

Según Cobo, desde la noche del lunes se logró controlar el denominado “corredor de la muerte”, el tumbado y el perímetro interno.

Sin embargo, todavía no han ingresado a los pabellones en su totalidad, pero lograron rescatar a tres reos que pertenecían  al ala F1 que los tenían secuestrados. Cobo afirmó que fueron reubicados.

Desde hoy los uniformados se enfocarán en las torres o garitas que están tomadas por los mismos presos. Cobo no especificó cuánto tiempo les llevará tomar el control total del recinto.

Disputa entre bandas 

El actual director del SNAI afirmó  que el principal problema de los enfrentamientos en la prisión está relacionado con el narcotráfico y las disputas entre bandas.

En la Penitenciaría hay más de 7.000 reclusos distribuidos en 12 pabellones, que estarían controlados por diferentes bandos.

Cobo, quien también es director del Centro de Inteligencia Estratégica, señaló que  es necesario reclasificar a los presos violentos, pero reconoció que no existen espacios para  ese fin  en el país. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído