Hija del contador John Campuzano cuenta demoledores detalles del caso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hija del contador John Campuzano Triviño, asesinado durante motín en la Penitenciaria del Litoral, cuenta demoledores detalles sobre su caso: “Querían un culpable y fueron contra mi papá”

Publicado

el

Las historias de algunos de los reclusos de la Penitenciaría del Litoral siguen saliendo a la luz tras el motín que dejó un saldo de 62 reos asesinados. Jomaira Campuzano, la hija de John Campuzano Triviño, uno de los detenidos por el caso Isspol, reveló detalles sobre la muerte de su  padre dentro del recinto […]

Peninteciaría
El reciente motín en la Penitenciaría del Litoral dejó 68 reos muertos. Foto: EFe
Publicidad

Las historias de algunos de los reclusos de la Penitenciaría del Litoral siguen saliendo a la luz tras el motín que dejó un saldo de 62 reos asesinados. Jomaira Campuzano, la hija de John Campuzano Triviño, uno de los detenidos por el caso Isspol, reveló detalles sobre la muerte de su  padre dentro del recinto carcelario y aseguró que estaba preso injustamente.

John Campuzano Triviño estaba detenido desde el 1 de septiembre luego de un allanamiento en su residencia. Las autoridades lo vincularon con el desfalco por más de USD 900 millones al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) y fue condenado a pagar 90 días de prisión preventiva por investigación bajo el cargo de "falsedad de información", pero su hija alega que era inocente y que murió injustamente en la reyerta ocurrida entre la noche del viernes 12 y madrugada del sábado 13 de noviembre en el penal.

Publicidad

John Campuzano Triviño y su familia. Foto: Twitter/@JomairaC_

A través de un hilo en su cuenta en Twitter, la joven contó que su papá era el "hombre más honesto, justo, transparente, dedicado a su familia, amante al deporte, dedicado a trabajar toda su vida para darle lo mejor a su familia" y que fue detenido injustamente por el caso porque la justicia ecuatoriana "necesitaba un culpable", debido a que los representantes de la empresa causante del desfalco huyeron del país.

"Mi papá fue el contador de la empresa Ecuagran S.A, empresa que tenía ladrones: el señor Enrique Weisson Accini Gerente General de Ecuagran S.A, Gad Goldstein Valdez, principal accionista y presidente de las empresas (Ecuagran y Delcorp) y Xavier Huerta Egüez, gerente de Delcorp. Estas 3 personas afectaron a varias instituciones entre ellas el ISSPOL, una vez realizado su robo se largaron del país dejando a la empresa Ecuagran y Delcorp afectadas y como querían un culpable se fueron contra mi papá (el contador de la empresa)", precisó.

Reveló que desde la detención de su padre no tuvo contacto con él y que su familia y abogados tienen todas las pruebas de su inocencia; además, denunció que pusieron trabas para evitar que saliera de la cárcel ya que "siempre algo pasaba cuando llegaba la fecha de la audiencia".

Su hija denuncia que John Campuzano Triviño era inocente. Foto: Twitter/ @JomairaC_

Campuzano manifestó que harán todo para limpiar el nombre de su padre, "mi familia y yo vamos a ir con todo para que limpien el nombre de mi papá, que no crean que ahora porque mi papá no está para defenderse le van a lanzar el agua sucia a él".

Por último, lamentó que su papá haya sido asesinado en la cárcel sin poder estar con su familia. "Me duele tanto el corazón y el alma que mi papá se haya ido de esa manera sin poder haber estado con nosotros, su familia y amigos. Yo sin poder haberle dado un último abrazo o beso porque el último que le di fue el día que se lo llevaron (1 de septiembre del 2021)". (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído