Reportan el ingreso de militares a la Penitenciaría de Guayaquil (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reportan el ingreso de militares a la Penitenciaría del Litoral para sumarse a los operativos de control tras la masacre carcelaria (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Los militares entrarán a las cárceles del país desde este lunes 15 de noviembre, comenzando por la Penitenciaría del Litoral, donde el viernes y sábado pasado ocurrió una nueva masacre que dejó 62 reos muertos.  Extraoficialmente se habla de tanques y más de 300 militares que habrían accedido a la cárcel. La información trascendió la […]

militares
El ingreso de los militares a la Penitenciaría de Guayaquil se habría cumplido la mañana de este lunes ante la crisis carcelaria que dejó 62 muertos el fin de semana en este recinto. Foto: Captura video Twitter @mromerorivera
Publicidad

Los militares entrarán a las cárceles del país desde este lunes 15 de noviembre, comenzando por la Penitenciaría del Litoral, donde el viernes y sábado pasado ocurrió una nueva masacre que dejó 62 reos muertos.  Extraoficialmente se habla de tanques y más de 300 militares que habrían accedido a la cárcel.

La información trascendió la mañana de este lunes. Comunicadores señalan que esta medida de ingreso de las Fuerzas Armadas se aplicará luego de considerar los centros carcelarios como "zonas especiales de defensa" y para establecer garantías a los militares, señala el periodista Paúl Romero en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Foto: Twitter @mromerorivera

El reporte está acompañado de fotos y videos de la Penitenciaría que se han vuelto virales en las redes, en donde indican que se trata de más de 3oo militares que han ingresado al centro de rehabilitación.

Videos de militares en la Penitenciaría

Los militares se encontraban desde este domingo 14 de noviembre en el exterior de la Penitenciaría.

Desde principios de octubre pasado, el Pleno de la Corte Constitucional permite que los militares colaboren con las labores de control en las cárceles, en tanto se limiten al primer filtro de ingreso a las cárceles. La medida otorgaba constitucionalidad a la declaratoria de estado de excepción referida en el Decreto Ejecutivo 210 del 29 de septiembre de 2021.

El domingo, los soldados, con fusiles y escopetas, reforzaron el cordón de seguridad en los alrededores de la cárcel Guayas 1, en apoyo a los policías, cuya presencia también aumentó, constató la AFP.

Pero según indican reportes de redes donde circularon videos de medios locales, se observa el despliegue de los militares este lunes en la mañana.

El presidente Guillermo Lasso instaló este lunes al mediodía una reunión reservada, en la Gobernación del Guayas, con altos representantes de las funciones del Estado para analizar la crisis carcelaria que vive el país.

El Jefe de Estado, quien se dirigirá al país en una alocución a las 20:00  dio la bienvenida en la cita al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; al presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado, y al contralor General del Estado en funciones, Carlos Riofrío, agrega EFE. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído