¿Quién es Orlando Fuel Revelo? el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Orlando Fabián Fuel Revelo? el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas tras la renuncia del vicealmirante Jorge Cabrera

Publicado

el

La crisis carcelaria e inseguridad que atraviesa Ecuador también generó modificaciones en el alto mando militar. El vicealmirante Jorge Cabrera renunció a su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Por lo tanto, el presidente Guillermo Lasso designó para este puesto al General de División Orlando Fabián Fuel Revelo. Conozcamos entonces al […]

Orlando Fabián Fuel Revelo. Foto: cortesía.
Publicidad

La crisis carcelaria e inseguridad que atraviesa Ecuador también generó modificaciones en el alto mando militar. El vicealmirante Jorge Cabrera renunció a su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Por lo tanto, el presidente Guillermo Lasso designó para este puesto al General de División Orlando Fabián Fuel Revelo. Conozcamos entonces al nombre que llega para ejercer las funciones de organismo de seguridad más importante del país.

En primer lugar, las Fuerzas Armadas destacan el alto nivel de estudio que presenta el General de División Orlando Fuel. En todos los cursos de conocimientos que tomó fue condecorado por haber obtenido una alta calificación, siempre, entre las notas más resaltantes.

Publicidad

Orlando Fuel, carchense de nacimiento, tiene 58 años y se graduó como subteniente de infantería en la Escuela Militar Eloy Alfaro, en 1984. Desde entonces, completó este sorprendente perfil académico que lo hace apto para el cargo que fue designado.

  • Magister en docencia universitaria
  • Licenciado en Ciencias Militares (Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE)
  • Diplomado superior en Política, Seguridad y Democracia (Flacso)
  • Curso de precursor paracaidista (Brasil)
  • Juez de paracaidismo (Chile)
  • Instructor de fuerzas especiales y acciones tácticas en selva
  • Capacitación de derechos humanos
  • Capacitación economía de defensa

Su carrera en los organismos militares del Ecuador

Las Fuerzas Armadas informan que el general Fuel tiene 37 años de servicios prestados para el organismo militar ecuatoriano. Durante este periodo ha fungido como instructor en la cuatro escuelas de diferentes especialidades de seguridad. Además, llegó a ser director de la Escuela de Fuerzas Especiales y ayudante del Comandante General del Ejército, como agregado de defensa en la Embajada del Ecuador en Beijing, China.

Asimismo, ha ocupado las funciones de director o comandante en al menos siete direcciones estratégicas de las Fuerzas Armadas. Mientras estuvo en territorio asiático recibió la medalla Conmemorativa Primero de Agosto de la República Popular China. Además, entre sus más destacadas condecoraciones está el Gran Collar de Honor al Mérito Militar y la Cruz de Honor San Miguel Arcángel.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído