Estas son las fechas para la Feria Internacional del Libro de Quito 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las fechas en las que se realizará la Feria del Libro de Quito 2021: Municipio de Quito junto al Ministerio de Cultura se encargan de la organización

Publicado

el

La Fiesta Intercultural del Libro de Quito 2021 (FILQ 2021) se llevará a cabo por cinco días, desde el 15 hasta el 19 de diciembre con entrada gratuita. Así lo anunció el Ministerio de Cultura junto a la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, este 15 de noviembre de 2021. Ambas entidades se encargarán […]

Este 15 de noviembre de 2021, el Ministerio de Cutura y Secretaría Metropolitana de Cultura de Quito dieron detalles de la FIL Quito 2021. Foto: Cortesía
Publicidad

La Fiesta Intercultural del Libro de Quito 2021 (FILQ 2021) se llevará a cabo por cinco días, desde el 15 hasta el 19 de diciembre con entrada gratuita.

Así lo anunció el Ministerio de Cultura junto a la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, este 15 de noviembre de 2021. Ambas entidades se encargarán de la organización.

Publicidad

Este año, el evento tendrá lugar en tres espacios:  en el Centro Cultural Metropolitano (CCM), en la sede Bellavista del Centro Cultural Benjamín Carrión, y en la Biblioteca Nacional.

Según indicó la viceministra de Cultura, Fanny Zamudio, la FIL Quito contempla un proceso de transición entre la cartera de Estado y el Municipio de Quito, para "fortalecer el Sistema Nacional de Cultura".

Por tanto, desde el cabildo capitalino se desembolsará 150.000 dólares que servirán para  el montaje y logística de la feria.

Para esta edición, el objetivo es incentivar la reactivación del sector literario y editorial, que también sufrió afectaciones por la pandemia.

También se aprovechará el evento como enganche para la rectivación económica del Centro Histórico de la capital, donde se ubica el Centro Cultural Metropolitano, espacio en el que se encontrarán 30 estands.

Además habrá espacios para  escritores, mesas redondas, talleres, una programación artística; incluida una noche del libro que será el jueves, 16 de diciembre, según informó Juan Martín Cueva, secretario de Cultura  de Quito.

De acuerdo con la organización, la feria pondrá énfasis en  el trabajo de escritores, artistas, editores y libreros independientes. También participa la Cámara Ecuatoriana del Libro. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído