Esta ciudad amplia su cementerio por aumento de casos de coronavirus (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta ciudad ha decidido ampliar su cementerio por el constante aumento de muertes por coronavirus (FOTOS)

Publicado

el

El incremento de casos de coronavirus en Manaos, en Brasil, provocó una decisión extrema. La agencia AFP cuenta cómo las autoridades iniciaron la ampliación del cementerio de esa ciudad. "Con 3 mil muertes en lo que va de enero, no hay un mes más funesto en la historia de la ciudad", relataron. Durante las últimas […]

Manaos cementerio
Una gran cantidad de terreno estará siendo dedicada a la inhumación de las víctimas por coronavirus. / Foto AFP/ Marcio James.
Publicidad

El incremento de casos de coronavirus en Manaos, en Brasil, provocó una decisión extrema. La agencia AFP cuenta cómo las autoridades iniciaron la ampliación del cementerio de esa ciudad. "Con 3 mil muertes en lo que va de enero, no hay un mes más funesto en la historia de la ciudad", relataron.

cementerio

El cementerio Nuestra Señora de Aparecida es el mayor de Manaos. / Foto: AFP / Marcio James

Publicidad

Durante las últimas semanas, Manaos registra una centena de sepelios al día, vinculados a las complicaciones por el coronavirus. Por eso, los obreros trabajan por turnos para construir más espacio e incluso estructuras verticales. En ellas se pueden albergar de dos a tres mil muertos.

Cementerio Manaos

En esta imagen aérea se ve el trabajo de las máquinas para ampliar el área disponible en el cementerio de Manaos. / Foto: AFP / Marcio James

Las altísimas cifras de fallecidos al día "también son muestras del colapso del sistema de salud de la ciudad". Brasil es el primer país de Latinoamérica, en casos de coronavirus. El país experimenta un incremento de casos, principalmente en ciudades como Manaos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Almeida (@davidalmeidaam)

Las historias desde Manaos no cesan de llegar, con reportes de peregrinaje de enfermos y familiares buscando atención en los hospitales. El alcalde de Manaos, David Almeida, pronostica que "la situación será aún peor si no se mantienen medidas de bioseguridad ni distanciamiento social". (I)

Tras repunte de la COVID-19 Brasil aprueba uso de emergencia de las dos primeras vacunas autorizadas en el país (FOTOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído