Brasil aprueba uso de emergencia de vacuna contra COVID - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras repunte de la COVID-19 Brasil aprueba uso de emergencia de las dos primeras vacunas autorizadas en el país (FOTOS)

Publicado

el

En otro intento por contener las muertes tras el recrudecimiento de la COVID-19, autoridades brasileñas aprobaron este domingo el uso de emergencia de las vacunas Corona Vac y AstraZeneca/Oxford. Los inmunizantes,  producidos por China y Gran Bretaña, son los primeros en ser autorizados por el país, publica AFP. Las cinco características más importantes de la […]

Foto: Nelson Almeida / AFP
Publicidad

En otro intento por contener las muertes tras el recrudecimiento de la COVID-19, autoridades brasileñas aprobaron este domingo el uso de emergencia de las vacunas Corona Vac y AstraZeneca/Oxford. Los inmunizantes,  producidos por China y Gran Bretaña, son los primeros en ser autorizados por el país, publica AFP.

La medida se toma en medio de la crisis producida por el disparo de las muertes diarias que suman hasta 1.000 en todo el país.  La situación más trágica se presenta en Manaos, capital del estado Amazonas, que reporta personas falleciendo por falta de oxígeno y emergencias colapsadas.

Publicidad

Foto: Nelson Almeida / AFP

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, anunció que la campaña comenzará el próximo miércoles. Más temprano medios locales informaron que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, estaba programando ordenar la administración de la primera dosis este domingo en todo Brasil.

Seis millones de dosis de Corona Vac, cuya autorización fue solicitada al Ministerio de Salud, serán entregadas de inmediato para su distribución en todos los estados brasileños, anunció Doria. La vacuna, producida entre China y el Instituto Butantan de Brasil, ya se encuentra disponible en el país. (I)

Foto: Tony Wiston / AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído