Cines y estadios reabren al público con cautela por COVID-19 en Nicaragua - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cines y estadios reabren al público con cautela por COVID-19 en Nicaragua

Publicado

el

Managua – AFP Los cines y estadios de fútbol en Nicaragua, que durante los meses más álgidos de la pandemia del covid-19 cerraron sus puertas al público, reabrirán sus puertas este sábado bajo medidas de seguridad, informaron fuentes del sector. Publicidad Aunque el gobierno del presidente Daniel Ortega no adoptó medidas de confinamiento para contener […]

Se mantiene el protocolo de higiene y seguridad establece el uso obligatorio de mascarillas, alcohol para manos y desinfección de las salas. Foto: AFP
Publicidad

Managua – AFP

Los cines y estadios de fútbol en Nicaragua, que durante los meses más álgidos de la pandemia del covid-19 cerraron sus puertas al público, reabrirán sus puertas este sábado bajo medidas de seguridad, informaron fuentes del sector.

Publicidad

Aunque el gobierno del presidente Daniel Ortega no adoptó medidas de confinamiento para contener el contagio con el covid-19 y organismos locales e internacionales cuestionan las cifras oficiales de contagio en el país, el sector privado orientó el cierre de actividades no esenciales como protección.

Tras cinco meses de cierre, los cines abrirán sus puertas al público con normas obligatorias de bioseguridad, para que los clientes acudan con confianza a divertirse, dijo a la AFP el gerente de mercadeo de la cadena Cinemas, Iván Peña.

El protocolo de higiene y seguridad establece el uso obligatorio de mascarillas, alcohol para manos, desinfección de las salas después de cada tanda y un aforo del 36 % de la capacidad de los locales.

"La decisión de abrir nuevamente es importante tomando en cuenta todas estas medidas; se tenía que contar con un protocolo importante para la seguridad de clientes, desde entrar a los locales y poder salir también", añadió Peña.

La liga del fútbol de Nicaragua, la única que se mantuvo activa en América Latina en medio de la pandemia, tuvo que jugar la final del torneo de clausura sin público pero este fin de semana permitirá la asistencia de aficionados a los estadios.

"A partir de la jornada seis, los partidos de Liga Primera podrán celebrarse con el 50% de aforo de afición correspondiente a cada inmueble donde se disputa el torneo de apertura 2020", según un comunicado de la dirección de la liga.

Los clubes que integran Liga Primera deberán realizar un estricto apego al protocolo sanitario, en todo momento, salvaguardando la salud de jugadores y cuerpos técnicos, implicados en los partidos, así como de la afición que decida acudir a los estadios, añadió.

Con una población de 6,2 millones, Nicaragua registra, según reportes oficiales de las últimas semanas, un total de 4494 contagios y 137 muertos por coronavirus, aunque el observatorio ciudadano, una red de médicos y ciudadanos, contabiliza 9998 casos y 2680 muertes sospechosas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído