¡Nop! navega entre la ciencia ficción y terror
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Nop!: Así es la película de Jordan Peele, que navega entre la ciencia ficción y terror

Publicado

el

El terror y la ciencia ficción se apoderan de ¡Nop!, película que vio la luz hace menos de un mes y que promete posicionarse como una de las mejores de este 2022. Más noticias sobre ¡Nop! Detrás del filme está Jordan Peele, el oscarizado director que perturbó y redefinió el moderno género de terror en […]

La película se estrenó en los cines de Latinoamérica el 25 de agosto, tras levantar una gran expectativa. Foto: Cortesía.
Publicidad

El terror y la ciencia ficción se apoderan de ¡Nop!, película que vio la luz hace menos de un mes y que promete posicionarse como una de las mejores de este 2022.

Detrás del filme está Jordan Peele, el oscarizado director que perturbó y redefinió el moderno género de terror en Déjame salir (2017) y Nosotros (2019); y ahora en ¡Nop! (2022) reimagina la película del verano con una nueva y amplia epopeya de terror.

Publicidad

En ¡Nop!, Peele vuelve a reunirse con Daniel Kaluuya (Déjame salir y Judas y el Mesías negro). Al reparto también se suman Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street y Alice) y Steven Yeun, nominado a un Óscar (Minari: Historia de mi familia y Okja).

Trama de ¡Nop!

La trama de ¡Nop! transcurre cerca de Los Ángeles, en el árido y algo caótico Valle Santa Clarita, al sur de California. OJ Haywood (Daniel Kaluuya) y Emerald Haywood (Keke Palmer), dos hermanos heredaron el rancho de caballos de su padre, el legendario Otis Haywood (Keith David), famoso en la industria por ser el mejor domador de caballos para cine y televisión; pero esta es una profesión muy competitiva y a pesar de sus conocimientos, OJ y Emerald tienen graves problemas económicos.

Por otro lado, vecino al rancho se encuentra Jupiter’s Claim, un parque temático para toda la familia con granja interactiva basado en la historia y estética (ambas muy edulcoradas) de la fiebre del oro californiana, gestionado con cuidados evangélicos por su propietario, Ricky “Jupe” Park (Steven Yeun), una exestrella infantil con una trágica historia de la que por años quiere escapar.

De pronto, OJ y Emerald empiezan a notar que ocurren fenómenos inexplicables en su vasta propiedad y se obsesionan en captar el misterio con unas cámaras. Decididos a descubrir lo que ocurre, se sumergen en situaciones cada vez más complicadas y peligrosas, que ponen en riesgo lo único que tienen: el negocio que levantó su heroico padre.

Pero las cosas empeoran cuando los hermanos deciden reclutar a Ángel Torres (Brandon Perea y la serie “The OA”, American Insurrection), experto de una de las tiendas de la cadena Fry’s Electronics, así como al aclamado director de fotografía Antlers Holst (Michael Wincott, Hitchcock y la serie Westworld), que está a punto de jubilarse.

El esfuerzo y orgullo de los cuatro cruzará un punto de no retorno, llevándoles a aterradoras consecuencias y arrastrándoles hacia el ojo de una tormenta irreversible.

A tan solo días de su estreno, la película ha recibido elogios por parte de la crítica especializada. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído