Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¡Nop!: Así es la película de Jordan Peele, que navega entre la ciencia ficción y terror

Publicado

el

La película se estrenó en los cines de Latinoamérica el 25 de agosto, tras levantar una gran expectativa. Foto: Cortesía.

El terror y la ciencia ficción se apoderan de ¡Nop!, película que vio la luz hace menos de un mes y que promete posicionarse como una de las mejores de este 2022.

Detrás del filme está Jordan Peele, el oscarizado director que perturbó y redefinió el moderno género de terror en Déjame salir (2017) y Nosotros (2019); y ahora en ¡Nop! (2022) reimagina la película del verano con una nueva y amplia epopeya de terror.

Publicidad

En ¡Nop!, Peele vuelve a reunirse con Daniel Kaluuya (Déjame salir y Judas y el Mesías negro). Al reparto también se suman Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street y Alice) y Steven Yeun, nominado a un Óscar (Minari: Historia de mi familia y Okja).

Trama de ¡Nop!

La trama de ¡Nop! transcurre cerca de Los Ángeles, en el árido y algo caótico Valle Santa Clarita, al sur de California. OJ Haywood (Daniel Kaluuya) y Emerald Haywood (Keke Palmer), dos hermanos heredaron el rancho de caballos de su padre, el legendario Otis Haywood (Keith David), famoso en la industria por ser el mejor domador de caballos para cine y televisión; pero esta es una profesión muy competitiva y a pesar de sus conocimientos, OJ y Emerald tienen graves problemas económicos.

Por otro lado, vecino al rancho se encuentra Jupiter’s Claim, un parque temático para toda la familia con granja interactiva basado en la historia y estética (ambas muy edulcoradas) de la fiebre del oro californiana, gestionado con cuidados evangélicos por su propietario, Ricky “Jupe” Park (Steven Yeun), una exestrella infantil con una trágica historia de la que por años quiere escapar.

De pronto, OJ y Emerald empiezan a notar que ocurren fenómenos inexplicables en su vasta propiedad y se obsesionan en captar el misterio con unas cámaras. Decididos a descubrir lo que ocurre, se sumergen en situaciones cada vez más complicadas y peligrosas, que ponen en riesgo lo único que tienen: el negocio que levantó su heroico padre.

Pero las cosas empeoran cuando los hermanos deciden reclutar a Ángel Torres (Brandon Perea y la serie “The OA”, American Insurrection), experto de una de las tiendas de la cadena Fry’s Electronics, así como al aclamado director de fotografía Antlers Holst (Michael Wincott, Hitchcock y la serie Westworld), que está a punto de jubilarse.

El esfuerzo y orgullo de los cuatro cruzará un punto de no retorno, llevándoles a aterradoras consecuencias y arrastrándoles hacia el ojo de una tormenta irreversible.

A tan solo días de su estreno, la película ha recibido elogios por parte de la crítica especializada. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Alejandra Jaramillo revela detalles de la relación con el papá de su hijo Sebastián ¿Qué dice "La Caramelo" de las custodias exclusivas o compartidas?

Publicado

el

alejandra jaramillo

Un nuevo debate en el programa "Siéntese quien pueda" pone a Alejandra Jaramillo en el centro de las miradas. La ecuatoriana no tuvo reparo al momento de referirse sobre las custodias exclusivas o compartidas después de un divorcio.

A sus 29 años la esmeraldeña no se ha casado pero tiene a su hijo Sebastián, de 13, fruto de una relación que tuvo muy joven. Es por ello que sabe muy bien cómo llevar una custodia compartida. Admite que a algunos hombres les resulta difícil entregar una patria potestad.

Publicidad

"Hablo específicamente por mi caso. Yo me llevo muy bien con el papá de mi hijo pero por ejemplo él quiere estar con Sebas, él quiere vivir con Sebas, Sebas también quiere vivir con él. Ellos tienen una relación muy cercana y por ejemplo nosotros tenemos obviamente patria potestad compartida", explicó "La Caramelo".

Alejandra Jaramillo nunca ha mencionado públicamente el nombre del padre de Sebas pero dice estar agradecida de que sea "un padre presente".

Alejandra Jaramillo habla de su hijo Sebastián

A pesar de la buena relación que llevan ambos él vive en Ecuador mientras que ella se radicó con su hijo en Estados Unidos desde noviembre de 2021.

"A mí me gustaría vivir con mi hijo por lo menos hasta que tenga la mayoría de edad. Obviamente si él ya a los 18 años quiere irse a vivir con su papá pues yo ya no lo voy a poder detener", reconoce.

En este punto Julián Gil le consultó qué haría si Sebastián a sus 15 años le manifiesta quiere vivir con su papá. La respuesta de "La Caramelo" fue rotunda.

"No, me parece que es una edad en la que yo todavía necesito estar presente con él, pero ojo, jamás en la vida le negaría al papá de mi hijo estar cerca de él. Yo haría todo por enviarlo a Ecuador, porque vaya a vacacionar, el papá lo podría venir a visitar", admite.

Jaramillo dice estar dispuesta a hacer todo lo necesario para que no se rompa el vínculo entre padre e hijo "porque me parece demasiado importante una figura paterna presente".

Recordemos que en el set de "Siéntese quien pueda" hay dos personas más que tienen experiencias distintas sobre el tema, como Julián Gil quien no puede ver a su hijo menor, fruto de su relación con la venezolana Marjorie de Sousa.

Por otro lado también está Liliana Rodríguez quien está distanciada de su padre el cantante José Lui Rodrígues "El Puma" desde hace varios años.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quién era el novio de Park Min Young? La agencia de la actriz de "Secretaria Kim" y "Love Contract" aclara que ya terminó el romance (FOTO)

Publicado

el

Park Min Young

Park Min Young "Rachel" se convirtió en tendencia debido a especulaciones de un romance con un empresario. La actriz de dramas coreanos es famosa por sus papeles estelares en "Qué le ocurre a la secretaria Kim" y "Her private life", y se encuentra rodando "Amor por contrato", que está en emisión actualmente.

El portal Soompi reporta que la agencia que representa a Minyoung informó que la estrella de televisión surcoreana sí tuvo una relación con el hombre con quien la vinculan. Pero el texto aclara que ya la pareja terminó. ¿Qué más dice el comunicado?

Publicidad

Quień es el novio de Park Min Young

El portal de farándula coreana Dispatch fue quien divulgó inicialmente información sobre la relación de Minyoung con Kang Jong Hyun, de 38 años, el poderoso CEO de la empresa Bithung.

La prensa de Corea del Sur sacó a relucir que una de las empresas bajo las alas de su consorcio es Inbiogen, donde la hermana de la actriz tenía un importante puesto.

También se dice que el magnate ha sido acusado de fraude en dos casiones, ha estado preso y usa testaferros para sus negocios. En el siguiente post se aprecia una foto de Kwan y Park divulgada por Dispatch.

park min young rachel

Park Min Young y Kwon Jin Young terminaron

Soompi destaca que el propio CEO de la agencia Hook Enterteinment, Kwon Jin Young, firmó el comunicado respecto a Park Min Young, donde dice:

  • La intérprete de la secretaria Kim sí sostuvo un romance, pero ya terminó. (En ningún momento nombra a Kwon).
  • La hermana de la actriz renunció a Inbiogen.
  • Se excusó de parte de la actriz, quien en adelante "será más cautelosa con sus acciones y las de su familia".
  • Negó que Minyoung hubiera recibido grandes beneficios económicos del empresario.
  • Destacó que la estrella de TV está centrada en terminar con éxito las grabaciones de "Love contract".

Dónde ver "Qué le pasa a la Secretaria Kim"

Uno de los mayores éxitos de Minyoung es el k-drama de 2018 "Qué le pasa a la secretaria Kim", protagonizado por la actriz y por Park Seo Joon, actor de la serie Hwarang. Por cierto, que también hubo rumores en esa época de un romance entre ellos.

La historia gira en torno a un egocéntrico CEO de una empresa familiar, que no le presta tanta atención a su eficiente secretaria hasta que ella decide renunciar. El hermano del orgulloso empresario es un escritor que está enamorado de la empleada.

Si quieres verla en streaming, sus 16 episodios están disponibles en la plataforma Viki Rakuten:

También está en emisión "Amor por contrato", que hasta este 29 de septiembre de 2022 lleva cinco capítulos:

Secretaria Kim Park Min Young

El drama está disponible en la plataforma de Rakuten. Foto: Captura Viki.com

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Ya tengo papeles ecuatorianos así que pa’ arriba": Andrés Salvatierra debuta en Compañía 593 y cuenta que tiene más proyectos en Ecuador

Publicado

el

De la mano de su enamorada, María José Silva, Andrés Salvatierra llegó a un evento para ver -junto a todo el elenco- el estreno de Compañía 593, la nueva telenovela de Ecuavisa que se transmite en horario estelar de lunes a viernes a las 21:00.

Acudió a la cita con una chaqueta de cuero y jeans y según contó estaba "supernervioso" de verse en el primer capítulo.

Publicidad

Con mucha sencillez y humildad, el actor boliviano, que encarna en la telenovela a Bernard, el novio de Valentina (Pamela Sambrano), la protagonista, accedió a conversar con Qué Noticias sobre su personaje, sus planes en Ecuador y cómo fue grabar en el país.

Andrés Salvatierra en Compañía 593, su primera experiencia en una producción ecuatoriana

Cuando le preguntamos a Andrés cómo ha sido su experiencia en una producción ecuatoriana, él responde casi de inmediato y señala que se sintió muy a gusto.

"Me sentí en casa", dice.  "Yo venía con algunas expectativas diferentes debido a que me habían contando cosas diferentes de las producciones (en Ecuador) que me decían que tenía que actuar de tal manera… entonces preferí no escuchar eso y tener la experiencia de primera mano y cuando llegué acá me llevé una experiencia totalmente distinta", detalla.

Cuenta además que al principio de la producción lo trataban "super bien, como super delicado", pero que luego se sintió como uno más.

Andrés es de Bolivia y su nombre se popularizó en Ecuador tras su participación en el reality El Poder del Amor que se desarrolló en Turquía y en donde mantuvo una relación con la también actriz Mare Cevallos de quien se separó poco después de finalizar el programa.

Es decir, no conocía a gran parte del elenco, excepto a Don Day con quien compartió en el reality turco.

Menciona que cree que en Ecuador, a diferencia de Bolivia, hay mayor inversión en las producciones de tv. Eso queda demostrado en las grabaciones de los incendios que se tuvieron que realizar, los carros de bomberos, los equipos que usan los actores que hacen de bomberos, cuenta.

"Es una inversión totalmente distinta y abismal", refiere sobre las diferencias.

Andrés tiene amplia experiencia haciendo teatro y humor en su país natal y esta es la primera vez que incursiona en la televisión en una producción de gran magnitud. Para ello tuvo que aprender varias cosas.

"Nunca me habían exigido, por ejemplo, vocalizar mejor, porque yo venía con el acento marcado de mi ciudad que pronunciamos mucho más ásperas las palabras y acá me enseñaron, prácticamente, a hablar distinto, me marcaron otro tipo de cosas, expresiones…", recuerda.

Andrés y Bernard: "Solo tenemos en común el bigote"

Andrés dice que su personaje no se parece en nada a él, excepto en el bigote y que por eso se lo cortó cuando finalizaron las grabaciones de la primera temporada de Compañía 593 para "romper el ciclo".

"Me veía en el espejo y veía a Bernard", detalla. Así aparece en una de sus últimas fotos en su cuenta de Instagram. Cuenta además que Bernard viste de traje en la telenovela y él los evita."Jamás en la vida me visto de traje y si me visto así es porque tenía que ir así", dice.

 

De su personaje cuenta además que este no es malo. "Solo es una persona que está mal guiada, está manipulada, incluso tiene un exceso de amor que lo demuestra muy salameramente y esas son cosas que Andrés Salvatierra no hace".

Para interpertar a Bernard, Andrés tomó como ejemplo a personas que conoció tanto como en Ecuador y Bolivia.

Sobre su estadía en Ecuador, Andrés contó que aún tiene proyectos en el país y que tiene previsto quedarse aquí.

"Hay otras propuestas en donde estoy saliendo del país, pero va a ser temporalmente porque son proyectos pequeños. Haré base en Ecuador, ya tengo papeles ecuatorianos así que pa’ arriba", finaliza la conversación.

 

Lea además:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído