La decisión de Budweiser por prohibición de venta en estadios de Qatar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Radical medida de Budweiser tras la prohibición de ventas de cerveza en los estadios del Mundial Qatar 2022

Publicado

el

La prohibición de venta de cervezas en los estadios de Qatar durante la Copa del Mundo del 2022 parece una medida sin mucha trascendencia. El mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA minimizó la decisión expresando que "podemos estar tres horas sin tomar". Sin embargo, esta situación afecta fuertemente los intereses económicos de Budweiser, uno […]

Las cervezas que Budweiser no pudo vender en Qatar 2022. Foto: Budweiser.
Publicidad

La prohibición de venta de cervezas en los estadios de Qatar durante la Copa del Mundo del 2022 parece una medida sin mucha trascendencia. El mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA minimizó la decisión expresando que "podemos estar tres horas sin tomar". Sin embargo, esta situación afecta fuertemente los intereses económicos de Budweiser, uno de los principales auspiciantes del certamen.

Budweiser es uno de los gigantes cerveceros del mundo. Con sede principal en los Estados Unidos, la marca patrocina el Mundial de Fútbol desde hace varias ediciones. Esta no es la excepción, ya que desembolsilló unos 75 millones de dólares para la edición de Qatar 2022. De hecho, ya se aseguró estar como marca en el campeonato del 2026.

Publicidad

Claramente la medida de prohibición de venta en los estadios les afecta. Se anunció 48 horas antes del inicio de la cita, justo en los momentos previos en los que miles de litros estaban por salir hacia Qatar. No se sabe si la empresa va a solicitar una indemnización.

Solo dijeron que es una situación que se sale de su control, debido a que es un tema de estado y cultura en el territorio árabe.

¿Qué pasa con las Budweiser que sobran?

Budweiser produjo esas cervezas que se tendrán que distribuir entre los países en los que tienen presencia por cuestión de calidad en la bebida. No obstante, la empresa ha decidido no vender este lote, sino que manifestaron que lo enviarán hacia el país que salga campeón en Qatar 2022.

 

Cuando se supo de prohibición de venta de cerveza en los estadios de Qatar, Budweiser tuiteó: "esto es incómodo". Borraron la publicación y al día siguiente escribieron: "Nuevo día, nuevo tuit. el país ganador se lleva las ‘Buds’. ¿Quién las conseguirá?".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído