Ecuador
Vía a Daule cerrada en el sector Petrillo: maestros de la UNE se sumaron a las protestas con el bloqueo de la carretera hacia Guayaquil (FOTOS y VIDEOS)
La vía Daule que conduce hacia Guayaquil y conecta con Manabí se encuentra cerrada en los accesos de la comuna Petrillo, la mañana de este miércoles 22 de junio del 2022. En el marco del paro nacional, un grupo de maestros de la Unidad Nacional de Educadores (UNE) del Guayas se sumaron a las protestas. […]
La vía Daule que conduce hacia Guayaquil y conecta con Manabí se encuentra cerrada en los accesos de la comuna Petrillo, la mañana de este miércoles 22 de junio del 2022. En el marco del paro nacional, un grupo de maestros de la Unidad Nacional de Educadores (UNE) del Guayas se sumaron a las protestas.
Con quema de cauchos, escombros, pancartas y un plantón en el sitio, los educadores se manifiestan a favor de las exigencias que realizan los movimientos indígenas y otras organizaciones sociales al Gobierno nacional. Pero además exigen la publicación en el Registro Oficia de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Los maestros mantienen cerrados ambos sentidos de la vía a Daule. A través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter, la UNE especifica que estas acciones forman "parte de la jornada de movilización del FUT y Frente Popular".
Además de los educadores, en esta tranca también hay integrantes de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC).
? #ATENCIÓN| En estos momentos en la provincia del #Guayas el #FrentePopular, la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC), UNE, cierran la vía a la altura de la Comuna Petrillo, como parte de la jornada de movilización del FUT y Frente Popular. pic.twitter.com/J6MMmyuNji
— UNE NACIONAL (@UNENACIONAL) June 22, 2022
Se mantiene la vía cerrada a la altura de Petrillo pic.twitter.com/9TJPhKD19F
— ?? CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) June 22, 2022
Cerrada la Vía a Daule, específicamente en Petrillo.#ParoNacionalEc2022 pic.twitter.com/TsGzppeWFi
— Vianna León M (@Vianna_LeonM) June 22, 2022
Hasta las 9:30 de este miércoles la vía seguía cerrada y había presencia policial.
La vía se abrió cerca de las 13:00.
(I)
-
Ecuador hace 20 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?