Violenta jornada de protestas en Puyo deja un manifestante muerto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Violenta jornada de protestas en el Puyo deja un manifestante muerto, agencia bancaria destruida y unidades policiales quemadas (VIDEOS SENSIBLES)

Publicado

el

Un manifestante muerto, una agencia bancaria destruida y unidades policiales quemadas es el saldo de la violenta jornada de protestas que se vivió la noche de este martes 21 de junio en el Puyo, provincia de Pastaza, en el marco del Paro Nacional.  Protestas en el norte de Quito: manifestantes de Carapungo quemaron una moto […]

Desmanes durante las protestas en Puyo. Foto: captura de video publicado por la Policía Nacional.
Publicidad

Un manifestante muerto, una agencia bancaria destruida y unidades policiales quemadas es el saldo de la violenta jornada de protestas que se vivió la noche de este martes 21 de junio en el Puyo, provincia de Pastaza, en el marco del Paro Nacional.

La víctima mortal quedó identificada como Guido Guatatoca, un comunero Kichwa. La Policía Nacional informa, a través de un comunicado, que esta persona "falleció a consecuencia de la manipulación de un artefacto explosivo". Sin embargo, desde la dirigencia indígena se afirma que el hombre murió "a manos de los cuerpos represivos del Estado". Así lo detalló el Movimiento Pachakutik en un tuit en el que denuncia el hecho.

Publicidad

Guatatoca habría muerto por el impacto de una bomba lacrimógena.

 

El mismo comunicado de la Policía destaca que el organismo "no utiliza material explosivo para el control del orden público". No obstante, señalaron que el caso será sometido a una investigación y desde la institución apoyan el esclarecimiento de los hechos violentos.

Desmanes en el Puyo

Después de la muerte de Guido Guatatoca, la violencia se recrudeció en las protestas del Puyo. Manifestantes arremetieron en contra de una agencia bancaria, de una reconocida entidad financiera del país.

Con piedras y objetos contundentes violentaron la seguridad del establecimiento hasta lograr ingresar. De esta manera ejecutaron toda una serie de destrozos dentro del local.

 

 

 

Asimismo, otro grupo de manifestantes se fue en contra de la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de la ciudad. Dentro de este recinto público se aprecia como quemaron patrulleros y motocicletas destinados al servicio de la ciudadanía.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído