Iza dará respuesta de Conaie este martes 21 de junio a carta de Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conaie recibe carta con propuestas de Lasso y dará su respuesta este martes 21 de junio: Iza pide que no se instale una ‘lógica bélica’ (VIDEO)

Publicado

el

La dirigencia nacional de la Conaie, presidida por Leonidas Iza, informa que se alista para dar respuestas a la carta enviada por el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso. La respuesta se conocerá este martes 21 de junio de 2022, cuando el paro nacional llega a su noveno día. Publicidad En mensaje difundido, a través de […]

Iza espera que una vez que las propuestas sean llevadas a las autoridades (estas) deben ser escuchadas. Foto: EFE/José Jácome
Publicidad

La dirigencia nacional de la Conaie, presidida por Leonidas Iza, informa que se alista para dar respuestas a la carta enviada por el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso.

La respuesta se conocerá este martes 21 de junio de 2022, cuando el paro nacional llega a su noveno día.

Publicidad

En mensaje difundido, a través de las redes sociales de la Conaie, Iza manifestó el lunes 20 de junio: “Estamos construyendo el documento que ha sido extendido por su autoridad el sábado 18 de junio pero por canales oficiales ha sido recibido el día de hoy (lunes).

Este día, una comisión está preparando la documentación para que podamos extender a vuestra autoridad y a toda la sociedad ecuatoriana.

Nuestra vía sigue, vamos a agotar en la estrategia de lo político, en la estrategia del diálogo, sobre todo de que una vez que las propuestas sean llevadas a las autoridades (estas) deben ser escuchadas.

Mecanismos dentro de la democracia, pide  Iza

Ratificamos las vías establecidas para resolver estas demandas pero necesitamos que el Gobierno nacional pueda garantizar estos mecanismos dentro de la democracia y no instalar una lógica bélica.

Por lo tanto, el día de mañana (en este caso martes), señor Presidente, conocerá la respuesta del movimiento indígena y de los otros sectores organizativos frente a la respuesta que nos ha enviado y la hemos recibido.

Pedimos que estabilicen en las casas de acogida, en las casas del saber, reunimos todas las autoridades de pueblos y nacionalidades y definimos una estrategia.

Si pretende seguir posicionando una actitud belicista, prácticamente nuestras decisiones colectivas se tomarían mucho más tiempo hasta poder tener las condiciones para acoger una decisión”.

Al finalizar su mensaje, Leonidas Iza llamó, de nuevo, a la unidad de los indígenas, “siempre, librando del vandalismo, librando del enfrentamiento”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído