Universidades no darán albergue a manifestantes pero instan al diálogo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dicen las universidades de Quito sobre dar albergue a manifestantes: Organizaciones les piden abrir sus puertas

Publicado

el

Este lunes 20 de junio de 2022 las universidades Politécnica Salesiana (UPS) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) junto con la Cámara de Comercio de Quito, se pronunciaron sobre la convulsa situación del país, en medio del paro nacional. Los representantes de las tres instituciones ofrecieron mediar entre el Gobierno y la Conaie, […]

Publicidad

Este lunes 20 de junio de 2022 las universidades Politécnica Salesiana (UPS) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) junto con la Cámara de Comercio de Quito, se pronunciaron sobre la convulsa situación del país, en medio del paro nacional.

Los representantes de las tres instituciones ofrecieron mediar entre el Gobierno y la Conaie, por lo que propusieron el diálogo para buscar una solución a la problemática.

Publicidad

En ese sentido, Fernando Ponce, rector de la PUCE, Maria Villagómez, rectora de la Salesiana, y Carlos Loaiza, presidente de la Cámara, plantearon varias propuestas.

Esto piden las universidades y Cámara de Comercio

Al menos desde la Católica, se ofreció  brindar un espacio al gobierno para realizar el diálogo, en el que piden se permita el ingreso de una delegación de las comunidades indígenas y campesinas.

Por otro lado, solicitaron a la Cruz Roja y ONU buscar un espacio para dar acogida a los manifestantes. En ese sentido se descartó que vayan a  abrir sus puertas como  albergues.

Finalmente, su última petición fue para la sociedad civil, para que donen  insumos en los espacios que se dispongan para la acogida.

 

Mientras que, la Escuela Politécnica Nacional   y Universidad Central emitieron un comunicado conjunto en el que también se suman a las peticiones de diálogo. Así mismo  ofrecieron su contingente profesional para mediar en  dicha propuesta.

de la misma forma, se dirigieron a las organizaciones de la sociedad civil que tienen como objetivo la ayuda humanitaria coordinar las acciones necesarias con las entidades públicas y privadas para poder responder a esa coordinación.

 

Dirigentes indígenas piden a las universidades abrir sus puertas

En el transcurso de este lunes se compartieron videos  en redes sociales en los que se observa a manifestantes indígenas aglomerarse en los exteriores de la universidad salesiana para pedir posada.

Previamente, Leonidas Iza,  presidente de la Conaie, pidió a las universidades de Quito dar albergue a los indígenas que llegan de otras provincias. Ahora, lo mismo esperan los dirigentes indígenas que ya se ubican en los exteriores de estos establecimientos  del centro norte de la capital. (I)

 

Universidad Salesiana cambia de opinión

Hace pocos minutos, la Universidad Salesiana emitió un comunicado en el que se retracta de su decisión anterior y se declaran Zona de Paz y acogida humanitaria. Por lo tanto, abre sus puertas del campus Girón, en Quito.

Pero se aclara que el albergue será para  Mujeres, niños y adultos mayores de los sectores indígenas Qué están en la capital. También ratificó su postura de hacer prevalecer el diálogo como mecanismo para resolver los conflictos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído