Estudiantes irrumpen en Universidad Central para que acoja manifestantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudiantes se toman la Universidad Central para exigir que acojan a manifestantes que llegan de otras provincias: Varias instituciones descartaron esa posibilidad (VIDEOS)

Publicado

el

Entre consigas como "la U es del pueblo que sirva para el pueblo", decenas de estudiantes se congregaron a las afueras de la Universidad Central del Ecuador para exigir que abran sus puertas a los manifestantes que vienen de otras provincias. Anteriormente, cuatro universidades de Quito: Salesiana, Católica, Central y Politécnica Nacional, emitieron comunicados en […]

Foto: Captura de video
Publicidad

Entre consigas como "la U es del pueblo que sirva para el pueblo", decenas de estudiantes se congregaron a las afueras de la Universidad Central del Ecuador para exigir que abran sus puertas a los manifestantes que vienen de otras provincias.

Anteriormente, cuatro universidades de Quito: Salesiana, Católica, Central y Politécnica Nacional, emitieron comunicados en los que descartan su participación como albergues para el movimiento indígena. Pero instaron a las organizaciones de la sociedad civil a coordinar acciones para brindar la ayuda humanitaria.

Publicidad

Ahora, los universitarios se tomaron la plaza Indoamerica, en la Central, sobre la av. América, para presionar a las autoridades del establecimiento a que acojan a las comunidades que lo requieren.

 

Estudiantes están inconformes con decisión de universidades

Mediante comunicados y oficios, los universitarios, de las mencionadas instituciones, manifestaron su rechazo al accionar de sus rectores.

Desde la Federación de Estudiantes de la Central  piden a las autoridades recibir a los “luchadores y luchadoras populares que llegan a la movilización nacional".

 


Por su parte, los estudiantes de otras instituciones, como la Universidad Salesiana, también emitieron un pronunciamiento en el que critican la decisión de esta institución, ya que históricamente es reconocida por apoyar las luchas populares, y en especial al movimiento indígena.

Pero recientemente la Salesiana  publicó un comunicado en el que cambian de opinión  y optan por abrir el campus Girón como Zona de Paz y acogida humanitaria.

Mientras tanto, hace  pocos minutos, a través de videos se observa el momento en que los protestantes saltan la cerca de la Universidad Central y también intentan tumbar las rejas para poder ingresar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído