Así se encuentra la vía Daule en los accesos de la comuna Petrillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vía a Daule cerrada en el sector Petrillo: maestros de la UNE se sumaron a las protestas con el bloqueo de la carretera hacia Guayaquil (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La vía Daule que conduce hacia Guayaquil y conecta con Manabí se encuentra cerrada en los accesos de la comuna Petrillo, la mañana de este miércoles 22 de junio del 2022. En el marco del paro nacional, un grupo de maestros de la Unidad Nacional de Educadores (UNE) del Guayas se sumaron a las protestas. […]

Cierre de la vía Daule en Petrillo. Foto: cortesía de la cuenta de Twitter de la UNE Nacional.
Publicidad

La vía Daule que conduce hacia Guayaquil y conecta con Manabí se encuentra cerrada en los accesos de la comuna Petrillo, la mañana de este miércoles 22 de junio del 2022. En el marco del paro nacional, un grupo de maestros de la Unidad Nacional de Educadores (UNE) del Guayas se sumaron a las protestas.

Con quema de cauchos, escombros, pancartas y un plantón en el sitio, los educadores se manifiestan a favor de las exigencias que realizan los movimientos indígenas y otras organizaciones sociales al Gobierno nacional. Pero además exigen la publicación en el Registro Oficia de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Publicidad

Los maestros mantienen cerrados ambos sentidos de la vía a Daule. A través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter, la UNE especifica que estas acciones forman "parte de la jornada de movilización del FUT y Frente Popular".

Además de los educadores, en esta tranca también hay integrantes de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC).

 

 

 

Hasta las 9:30 de este miércoles la vía seguía cerrada y había presencia policial.

La vía se abrió cerca de las 13:00.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído