Horario de cierre de la frontera de Ecuador por elecciones en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el horario de cierre de los puentes internacionales de Rumichaca y San Miguel desde este sábado 12 de marzo por las elecciones en Colombia

Publicado

el

Este domingo 13 de marzo de 2022 Colombia votará para elegir a los nuevos integrantes del Senado y la Cámara de Representantes, razón por la que mediante un decreto el Gobierno anunció el cierre de la frontera con Ecuador durante 48 horas. El Puente Internacional Rumichaca, en la provincia de Carchi  y el  de San […]

El Puente Internacional de Rumichaca estará cerrado el sábado 12 y domingo 13 de marzo de 2022. Foto: El Universo
Publicidad

Este domingo 13 de marzo de 2022 Colombia votará para elegir a los nuevos integrantes del Senado y la Cámara de Representantes, razón por la que mediante un decreto el Gobierno anunció el cierre de la frontera con Ecuador durante 48 horas.

El Puente Internacional Rumichaca, en la provincia de Carchi  y el  de San Miguel, en la provincia de Sucumbíos, estarán cerrados desde este sábado 12 de marzo a las 00:00 hasta el domingo 13 de marzo a las 23:59.

Publicidad

Las autoridades colombianas iniciaron el viernes los preparativos para la jornada electoral del domingo con el despliegue de las fuerzas de seguridad y la distribución de las urnas en los centros de votación de todo el país, informó EFE.

El decreto 318 del 5 de marzo de 2022, expedido por el Gobierno y respaldado por el Ministerio del Interior, establece la ley seca y la restricción del porte de armas desde el viernes 11 de marzo hasta el lunes 14 de marzo.

La medida de cierre incluye los pasos fronterizos de Tufiño y El Carmelo, en Carchi, que fueron reabiertos el pasado jueves 3 de marzo, después de 23 meses debido a la pandemia de covid-19, agrega El Universo.

Seguridad en las elecciones en Colombia

Para estos comicios, en los que también se elegirán las 16 curules de paz, destinadas a víctimas del conflicto armado, y  se escogerá a los candidatos presidenciales de tres coaliciones de centro, izquierda y derecha, están llamados a votar 38,8 millones de colombianos.

La Registraduría Nacional, encargada de organizarlos, ha instalado 12.262 puestos y 110.758 mesas de votación en Colombia, junto a otros 250 puestos y 1.251 mesas de votación en el exterior, informa EFE.

El Ejército, por su parte, desplegó a 73.000 efectivos para "garantizar la seguridad y que la ciudadanía pueda ejercer su libre derecho al voto", las cuales se coordinarán con la Policía, la Registraduría Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y gobernaciones, en todo el país.

Los 73.000 militares custodiarán de manera directa 4.771 puestos de votación a cargo del Ejército. En total serán más de 200.000 uniformados de esa institución los que vigilarán el país por tierra, agua y aire, especialmente los puntos considerados estratégicos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído