Ecuador
El COE de Tulcán sugirió que el puente Rumichaca continúe cerrado
Que el puente internacional Rumichaca no sea abierto en lo que resta del 2020 es una de las sugerencias emitidas por Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tulcán a su par nacional y la Cancillería, reseña El Universo. Para Cristian Benavides, alcalde de Tulcán y presidente del COE cantonal, "no es prudente que el […]
Que el puente internacional Rumichaca no sea abierto en lo que resta del 2020 es una de las sugerencias emitidas por Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tulcán a su par nacional y la Cancillería, reseña El Universo.
Para Cristian Benavides, alcalde de Tulcán y presidente del COE cantonal, "no es prudente que el Gobierno ecuatoriano tome esa decisión". Justificó que el hospital Luis Gabriel Dávila podría colapsar. Además hay temor por la seguridad de la zona, porque en el último trimestre de cada año crecen los índices delictivos y el personal policial y militar resultaría pequeño para generar un control eficiente, se indicó.
#COECantonalTulcán
Por unanimidad se enviará un acta al Gobierno Central solicitando el cierre del puente Internacional Rumichaca. pic.twitter.com/6IBP2Vf7dh— Alcaldía Tulcán (@GADMT04) October 19, 2020
Para el burgomaestre la apertura debería concretarse el próximo año, previo a la instauración de protocolos exigentes de bioseguridad. Se propone que la apertura sea únicamente para comerciantes locales.
El sector comercial está pidiendo el retorno de la canasta comercial transfronteriza que tiene duración hasta el 1 de junio del 2021 y beneficia a 6.818 personas que pueden acceder a 58 productos provenientes del extranjero (Colombia) e internarlos al país sin el pago de aranceles.
En el listado constan televisores, impresoras, lavadoras, secadoras, confites, papel higiénico, útiles de aseo, llantas para vehículos livianos y tractores, entre otros productos que ingresarían y circularían sin restricción aduanera alguna por territorio ecuatoriano. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
La policía brasileña se incauta de 200.000 cromos falsificados del álbum del Mundial
-
Arte hace 2 días
Francia y Ecuador exhiben fotos inéditas de hace más de 120 años en homenaje a Paul Rivet
-
Ecuador hace 3 días
El título de Valbonesi, sus impuestos, SRI y Progen: Todo lo que el presidente Noboa rechaza en una carta
-
Mundo hace 3 días
Fenómeno Bad Bunny: Puerto Rico vive un auge turístico por el interés ‘latino’ y usa su cultura para llamar a más viajeros
