Puente Rumichaca: Esto dijeron los mandatarios de Colombia y Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿En qué consiste la reapertura total de la frontera con Colombia en el puente de Rumichaca?: Esto dicen las autoridades

Publicado

el

Desde ste viernes, 17 de diciembre de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó la apertura total del puente Rumichaca, en la frontera con Colombia. Hoy, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con su homólogo del país vecino, Ivan Duque. Fue allí cuando anunciaron la decisión, que se […]

Frontera puente Rumichaca. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Desde ste viernes, 17 de diciembre de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó la apertura total del puente Rumichaca, en la frontera con Colombia.

Hoy, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con su homólogo del país vecino, Ivan Duque. Fue allí cuando anunciaron la decisión, que se implementará con los respectivos protocolos sanitarios.

Publicidad

 

¿En qué consiste la reapertura del puente Rumichaca?

Desde ahora, el paso estará permitido tanto para vehículos de transporte como para peatones con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad ante el covid-19. La evaluación de los impactos generados por estas resoluciones se analizarán en 30 días.

Según resalta Diario El Universo, las fases que se habían contemplado de forma progresiva, para habilitar la frontera quedarán al margen.

Además, existe preocupación entre las autoridades del Carchi, por los riesgos sanitarios que la medida representa. Y entre los comerciantes, hay el temor de que esto afecte sus ventas de diciembre. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído