Síguenos en

Ecuador

Impactante video de un chanchito que nació deforme se hace viral en TikTok (VIDEO FUERTE)

Publicado

el

Chanchito
Foto referencial: Pixabay / Roy Buri

Los animales son una fuente de temas virales en las redes sociales. Puedes ver todo tipo de ocurrencias de las mascotas y curiosidades que pasan a diario. En este caso sucedió algo impactante, y es que un chanchito nació con deformidades en el rostro y en su cuerpo, por lo que un video del animal no tardó en hacerse viral en TikTok. El hecho ocurrió en México.

El video lo compartió el usuario @carlosvaladezv, quien trabaja en un criadero de chanchos. Era época de nacimiento de los chanchos y se dio cuenta de la particularidad del animal. Pronto lo publicó para que los otros usuarios conocieran el caso.

Nace un cerdito deforme en México y se hace viral en Tik ok. Foto: Captura del video

En el clip se ve al pequeño cerdo con la nariz deformada, un ojo más grande que el otro, tanto que pareciera que solo tiene uno, lo que lo hace parecer un cíclope, y unas extrañas marcas en el lomo, que hacen parecer que tiene trozos de piel extra.

Advertisement

“Este día comenzaron los partos y me di cuenta que nació un lechón deforme. Pueden ver que un ojo lo tiene más grande que el otro y su nariz es anormal. Este video lo grabé con el fin de mostrárselo para que conozcan a los lechones deformes”, dijo el Tiktoker en el video.

@carlosvaladezvLechon Deforme ##deforme ##genetica ##porcicultura ##mvz ##cerdos ##viral ##fyp ##parati ##foryou ##xyzbca ##fypシ♬ sonido original – @carlosvaladezv

(I)

Leer también

Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Ecuador

¡Desgarrador! Madre de Derek, el bebé que recibió el medicamento más caro del mundo, denuncia que su hijo murió por mala praxis

Publicado

el

derek pinargote
Foto: El bebé había recibido el medicamento considerado más caro del mundo. Foto: IG @unmilagroparaderek

Derek, el bebé con Atrofia Muscular Espinal (AME), no murió a causa de las complicaciones propias de su enfermedad. Su madre, Génesis Pinargote, denuncia que falleció a causa de una mala praxis médica.

El pequeño, de 1 año y 2 meses, murió el sábado 22 de enero en horas de la noche en su residencia. Su madre ahora pide justicia por la muerte de su hijo. En la misma cuenta de Instagram donde difundía los avances y retrocesos de la salud del bebé, publicó un comunicado donde pide que la muerte de su hijo no quede impune "por un médico que no supo hacer su trabajo".

Revela que Derek estaba bien y sus pulmones también pero el miércoles 12 de enero lo internaron para realizarle una cirugía para la colocación de un balón gástrico en la clínica INFES de Quito, pero días después su condición se fue complicando a pesar de que los médicos asegurarán que el procedimiento había sido un éxito".

Denuncia mala praxis

Reveló que el niño fue sometido a la operación pero al momento de alimentarlo la sonda se tapó y los médicos le colocaron nuevamente una sonda nasogástrica para alimentarlo. Tras varios días lo dieron de alta y les dijeron a sus padres que el balón que le pusieron se dañó y tenían que esperar 10 días para ponerle el balón y darle la alimentación por el estómago. Indica que tras varios días lo lleva a la clínica para hacerle nuevamente el procedimiento pero el médico de urgencia  que intentó sacar el primer balón tuvo problemas para retirarlo.

Advertisement

"El doctor empezó a jalar y Derek se quejaba porque no salía, en ese momento el cirujano agarró unas tijeras quirúrgicas para intentar cortarle parte de la sonda y le metió las tijeras en el orificio de su pancita, yo le decía doctor no le haga muy fuerte y me decía que si no quería ver podía esperar afuera".

Precisó que el médico logró extraer la sonda y le pusieron el balón gástrico. Después del procedimiento regresaron a casa y comenzaron a alimentarlo por la nueva sonda. Sin embargo, comenzó a quejarse del dolor, llamaron varias veces al médico pero no contestó, hablaron con otros que le recetaron paracetamol para el dolor pero su condición iba empeorando y su barriga se estaba hinchando.

"Esperamos a ver si se le pasaba con el paracetamol y en ese momento Derek ya no reaccionaba. De la desesperación intentamos reanimarlo, llamamos a la ambulancia, quisieron hacer su mejor trabajo, pero Derek ya estaba demasiado mal y su corazoncito se había parado. Decidimos hacer la autopsia y salió que la leche se le había regado por toda parte abdominal y así llegó a sus pulmones provocándole la muerte", explica.

La madre del bebé manabita aseguró que es muy duro de contar lo sucedido pero espera que la muerte del pequeño no quede impune.

Medicamento para Derek Pinargote

El pequeño murió al poco tiempo de haber recibido el medicamento Zolgensma, considerada como la medicina más cara del mundo, con un costo de 2.1 millones, que sirve para controlar los síntomas y prevenir complicaciones de la AME.

 

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Así llegó el Municipio de Guayaquil para clausurar colegio donde se realizaba la inauguración de clases presenciales con la ministra de Educación (VIDEO)

Publicado

el

Este lunes 24 de enero de 2022, la ministra de Educación, María Brown, estuvo presente en el colegio fiscal Guayaquil para constatar el retorno voluntario a clases presenciales. Esto ante la decisión del COE Nacional de retomar el plan para volver  a las aulas.

Sin embargo, el domingo la alcaldesa Cynthia Viteri amenazó con clausurar por 30 días toda institución educativa que de paso a la presencialidad. Advirtió de operativos desde las 07:00, para aplicar  multas de hasta siete salarios básicos unificados.

Precisamente, en medio de la inauguración de las clases junto a la ministra, al establecimiento llegó un funcionario municipal para proceder con la clausura, según relata diario El Comercio.

Intentaron clausurar el colegio Guayaquil por retorno a clases

Además de los funcionarios enviados por el cabildo, la Policía Metropolitana también se instaló en los exteriores del establecimiento, así como funcionarios de otras dependencias.

Advertisement

Por su parte, Brown, en declaraciones a medios de comunicación, dijo que espera no  entrar en un confrontamiento y que "el Municipio sea sensible a la necesidad de los estudiantes".

Añadió que en caso de que la institución sea sancionada deberán evaluar la situación con las instancias pertinentes.

Recordó que el proceso es voluntario y destacó que desde mediados del 2021 hasta ahora  han habido más casos de muertes en menores por suicidio que por covid.

Lo que dijo el Municipio de Guayaquil

Fue Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia de la urbe porteña quien se presentó para sancionar a la institución educativa, "por desacato a la imposición municipal".

Explicó que llegaron para notificar de las acciones legales que emprenderían en las próximas horas y que no es la  intención perjudicar las clases con los estudiantes. Añadió que se basan en la realidad epidemiológica de la ciudad para tomar dichas decisiones.

En vista de la presencia de alumnos en el interior de las instalaciones no pudieron proceder a la clausura, sin embargo señalaron que una vez que finalice la jornada, cerca del mediodía realizarían el procedimiento. (I)

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Paso a paso: cómo validar el certificado médico de uno a 30 días de reposo por la vía online en la página del IESS (VIDEO)

Publicado

el

certificados
Foto: Twitter/IESS

Todo ciudadano que requiera la validación de certificado médico particular de más de tres días de reposo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ahora también podrá hacerlo por la vía online y no requerirá de asistir de manera presencial a las oficinas.

Por medio de un comunicado en Twitter, el IESS informó que los reposos de 1 a 30 días deberán canalizarse por medio de la plataforma digital a través de la página web de la institución. La acción busca evitar aglomeraciones ante el incremento de contagios de covid-19.

También detalló la instancia que los interesados pueden realizar la gestión hasta ocho días después de terminado el reposo médico.

Advertisement

¿Cómo es el procedimiento para validar online el certificado médico particular en el IESS?

Para cumplir con el procedimiento de validación de los reposos por la vía virtual, los interesados deben realizar los siguientes pasos:

  1. Acceda al portal oficial del IESS.
  2. Pulse clic en el anuncio que aparecerá en la pantalla con acceso directo.
  3. Introduzca su número de cédula y su clave.
  4. Seleccione Subsidio Monetario, opción de Registro de Certificados.
  5. Indique la fecha de reposo médico.
  6. Lleve a formato digital PDF la información del certificado generado por el médico de unidades externas.
  7. Adjunte el certificado médico particular en formato PDF.
  8. Seleccione el centro médico para efectuar la validación y clic Guardar.
  9. Al guardar la solicitud, el sistema generará un correo dirigido al médico que emitió el certificado, al empleador y al empleado para informar del registro de la información, reseña El Universo.

Los empleadores deben tener actualizados los datos de los trabajadores para que éstos puedan validar los certificados. Si se requiere de proceso de actualización, debe realizarse lo siguiente:

  • Acceder al mismo portal oficial del IESS.
  • Seleccionar Trámites Virtuales y pulsar en la sección de Empleadores.
  • Dar clic en la opción: Generación, Consulta e Impresión de Comprobantes.

El IESS instó a la ciudadanía a llevar a cabo todos estos trámites en línea. (I)

 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído