Realizan minga de limpieza por la caída de cenizas del volcán Sangay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Moradores de diferentes barrios de Riobamba realizan una minga de limpieza por la caída de cenizas del volcán Sangay

Publicado

el

Los habitantes de Riobamba pusieron manos a la obra luego de que las emisiones de cenizas del volcán Sangay dejara la ciudad en tinieblas el pasado jueves 11 de marzo. A través de las cámaras de seguridad de varios locales en la entidad se pudo apreciar que los propios moradores de diferentes barrios realizaron una […]

Cenizas del volcán Sangay
Las autoridades monitorean la caída de cenizas del volcán Sangay. Foto: @ecu911Riobamba
Publicidad

Los habitantes de Riobamba pusieron manos a la obra luego de que las emisiones de cenizas del volcán Sangay dejara la ciudad en tinieblas el pasado jueves 11 de marzo. A través de las cámaras de seguridad de varios locales en la entidad se pudo apreciar que los propios moradores de diferentes barrios realizaron una minga de limpieza por la caída de cenizas.

En el video publicado por el Centro Local ECU 911 en su cuenta en Twitter se puede apreciar a los lugareños limpiando diferentes zonas de la ciudad. La caída del material volcánico dejó una nube densa que afectó otras provincias.

Publicidad

A través de un reporte publicado el 11 de marzo, el Instituto Geofísico de Ecuador (IG) explicaron que una columna ceniza con alturas desde los 1.500 hasta los 8.500 metros sobre el nivel del cráter fue expulsada por el volcán.

"Se registró 5 alertas de emisión de ceniza observada en satélites con alturas desde los 1500 hasta los 8500 metros sobre el nivel del cráter, las direcciones de estas emisiones fue variada desde el norte, noroccidente y occidente del volcán; al momento en satélites se observa el desplazamiento de la nube de ceniza en dichas direcciones". Dice el informe.

También señalan que se han registrado caída de ceniza de intensidad fuerte en el Cantón Guamote. De manera moderada en los cantones Chambo, Riobamba, Penipe, y Guano y de manera leve en Colta, Alausí y Macas.

Recomendaciones ante caída de cenizas del volcán Sangay

Las autoridades piden a los ciudadanos seguir las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones por las cenizas:

  • Usar mascarilla así evitará problemas respiratorios o alergias.
  • Evite que la ceniza ingrese a sus ojos, use gafas o lentes de protección.
  • Procure no realizar actividades al aire libre así evitará tener contacto con la ceniza.
  • No use agua para limpiar el material volcánico ya que las coladeras y cañerías se podrían tapar.
  • Limpie la ceniza de techos , patios y calles y depositela en bolsas para que no se acumule.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído