Caída de ceniza en Riobamba tendrá otros cantones afectados -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caída de cenizas deja en tinieblas a Riobamba: El fenómeno podría afectar a otras provincias, conozca cuáles son (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Riobamba amaneció en tinieblas este jueves 11 de marzo tras la caída de ceniza del volcán Sangay. La ciudad está bajo una nube densa de esta material volcánico, que afectaría a otras provincias. El Instituto Geofísico de Ecuador (IG) informó que la emisión de ceniza se dirige al occidente. Este pronóstico también lo respalda el […]

Así se observa el panorama de Riobamba a las 8:37 de este 11 de marzo. Foto: ECU911
Publicidad

Riobamba amaneció en tinieblas este jueves 11 de marzo tras la caída de ceniza del volcán Sangay. La ciudad está bajo una nube densa de esta material volcánico, que afectaría a otras provincias.

El Instituto Geofísico de Ecuador (IG) informó que la emisión de ceniza se dirige al occidente. Este pronóstico también lo respalda el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) con su informe de la trayectoria del viento de este jueves.

Publicidad

La dirección del viento provocaría la caída de las partículas de moderada a fuerte en la provincia de Chimborazo y Morona Santiago. Asimismo, se anunció que las provincias de Bolívar, Cañar y Guayas tendrían una presencia del fenómeno de leve a moderada.

Además, el reporte de IG explica que una columna ceniza de 7.270 metros sobre el nivel del cráter fue la expulsada por el volcán.

Al momento, la Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencia (SNGRE) identifica el fenómeno en los siguientes cantones: Riobamba, Guamote, Chambo, Penipe y Guano. Las autoridades piden tomar medidas de autoprotección a las poblaciones de la provincia de Chimborazo. (I)

Simulación de la caída de ceniza del volcán Sangay de este 11 de marzo. Foto: IG

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído