Ecuador
Solo el 50% de los casos de femicidio se han resuelto en Ecuador, desde agosto de 2014: Fiscalía presentó estadísticas actuales
Los casos de femicidio se destacan en el país y representan cifras alarmantes para las autoridades, según el último reporte de la Fiscalía General del Estado. Asimismo, preocupa que solo el 51.4% de los procesos de este delitos se han resuelto desde agosto de 2014 hasta mayo de 2021. Cada mes, esta entidad presenta las […]
Los casos de femicidio se destacan en el país y representan cifras alarmantes para las autoridades, según el último reporte de la Fiscalía General del Estado. Asimismo, preocupa que solo el 51.4% de los procesos de este delitos se han resuelto desde agosto de 2014 hasta mayo de 2021.
Cada mes, esta entidad presenta las principales cifras sobre los delitos (tipos penales) de mayor connotación en Ecuador, en esta ocasión los femicidios. Desde el 2014, se reportan 479 víctimas y se han abierto 467 causas, de las cuales 240 han sido resueltas.
En este periodo de ocho años, el 2017 registró la cifra más alta de casos con 101 víctimas. Sin embargo, este año ya presenta 7 causas más de enero a mayo en comparación al 2020.
El 85,39% de los femicidios registrados fueron cometidos por personas que tenían una relación sentimental con las víctimas Las provincias donde se destaca este delito son Pichincha y Guayas.
Según el Código Orgánico Integral Penal, se entiende como femicidio a la persona que dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género. Este acto puede ser como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia. El delito será sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.
Aunque este delito ya ocupa un puesto elevado en el país, los casos de Asesinato se toman el protagonismo con un total de 571 víctimas. (I)
#EstadísticasFGE | Respecto al delito de femicidio, en #Ecuador se registran –desde agosto de 2014– 479 víctimas y se han abierto 467 causas, de las cuales 240 han sido resueltas. #FiscalíaConLasVíctimas (reporte completo en el link) ➡️ https://t.co/Dp166KUjRS pic.twitter.com/jjzXydVKcK
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 7, 2021
-
Deportes hace 4 días
"Hay que tratar de tener calma, más allá que está bien que duela": Marcelo Gallardo dice que la derrota de Ecuador ante Corea del Sur no fue el debut esperado
-
Comunidad hace 3 días
Ana Carolina Mueses convirtió la organización de su tiempo y la perseverancia en pilares para alcanzar la distinción de abanderada del pabellón nacional
-
Entretenimiento hace 4 días
Shyare Andrade avanza al Top 15 del Grand Talent del Miss Grand International 2026: Así fue su participación (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
El aeropuerto de Quito suspenderá sus operaciones este sábado 26 de septiembre: Conoce los vuelos reprogramados
