Ecuador
Caso María Belén Bernal: Fiscalía ejecuta operativo en cárcel de mujeres de Quito e investiga “presunto fraude procesal” (FOTOS)
Un nuevo operativo, en el marco del caso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, ejecutó la Fiscalía General de Estado este lunes 17 de octubre de 2022. La acción se desarrolló en el Centro de Privación de Libertad N. 3 de Quito –conocida como cárcel de mujeres– para recabar información relevante para la […]
Un nuevo operativo, en el marco del caso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, ejecutó la Fiscalía General de Estado este lunes 17 de octubre de 2022.
La acción se desarrolló en el Centro de Privación de Libertad N. 3 de Quito –conocida como cárcel de mujeres– para recabar información relevante para la causa.
La institución, a través de sus redes sociales, notificó que el operativo forma parte de la investigación por presunto fraude procesal.
#AHORA | #Pichincha: como parte de la investigación por presunto fraude procesal, relacionado con el caso #MaríaBelénB., #FiscalíaEc ejecutó un operativo en el Centro de Privación de Libertad N. 3 de #Quito para recabar información relevante para la causa. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/RYTmlKo7JX
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 17, 2022
El polémico caso María Belén Bernal
Por la desaparición y femicidio de la abogada María Belén Bernal está detenida una cadete de la Policía y es buscado, en el exterior, el teniente Germán Cáceres, pareja de la víctima.
A María Belén, quien desapareció el 11 de septiembre pasado tras ingresar a la Escuela Superior de Policía, en Quito, la hallaron muerta 10 días después en el cerro Casitagua.
El miércoles 12 de octubre, Rosa Pilco, madre de la cadete, pidió la liberación de su hija por problemas de salud, física y mental.
Según expresó a los medios la progenitora, la cadete está "psicológicamente muy destruida". “Mi hija es inocente", manifestó Pilco.
Difunden VIDEO que captó llegada de Cáceres, la cadete detenida y María Belén Bernal a la Escuela de Policía: “Un auto casi atropella al teniente al caer de su moto” " https://t.co/UA0hX13hMZ pic.twitter.com/Q08HGSL1fo
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) October 13, 2022
Qué pasa con el teniente Germán Cáceres
El 13 de septiembre, el esposo de la abogada María Belén Bernal escapó a Colombia y allá se investigan dos posibles rutas por las que pudo seguir avanzando en su moto.
Por información sobre el paradero de Germán Cáceres se llegó a ofrecer hasta 20.000 dólares.
Además, a finales de septiembre se dispuso la alerta roja a través de la Interpol para dar con su ubicación. Esta alerta es vigente en 195 países. (I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué se sabe del caso de Mariana Jurado? La joven de 20 años que fue hallada sin vida tras su desaparición el 24 de febrero de 2025.
-
Comunidad hace 4 días
Estos son los pasos que debes seguir para obtener tu pasaporte ecuatoriano
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
La avenida Simón Bolívar, en Quito, entra en mantenimiento al inicio del feriado de Carnaval: ¿hasta cuándo durarán los trabajos?