Ecuador
Capturan en un bus de transporte público en Guayas al temible sicario alias ‘El Zurdo’, se presume que está conectado con Los Choneros
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Jordán Leo Peñafiel, alias ‘El Zurdo’, catalogado como uno de los sicarios más solicitados por las autoridades de Ecuador, cuando se trasladaba en un bus en el kilómetro 11 de la vía Durán-Yaguachi, en Guayas, la noche del pasado martes 6 de abril. Violento asalto con combo en […]
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Jordán Leo Peñafiel, alias ‘El Zurdo’, catalogado como uno de los sicarios más solicitados por las autoridades de Ecuador, cuando se trasladaba en un bus en el kilómetro 11 de la vía Durán-Yaguachi, en Guayas, la noche del pasado martes 6 de abril.
El delincuente de 22 años, quien se presume asesinó a otro sicario apodado ‘Cara de niño’ el pasado 1 de enero de 2021, tenía orden de captura por su participación en varios crímenes y fue bajado del bus por funcionarios policiales durante un control de rutina, reseña el portal www.rts.com.ec.
‘El Zurdo’ estaría vinculado a la banda de “Los Chonekillers”, brazo armado de Los Choneros, organización criminal dedicada a varios delitos, entre estos extorsión, sicariato y tráfico de drogas. Fuentes policiales señalan que operaba en el Cerro Las Cabras, en Durán.
Jordán Leo Peñafiel había sido detenido en otras oportunidades, pero por ser menor de edad salía en libertad. Los funcionarios policiales lo pusieron a las órdenes de las autoridades judiciales para que responda por sus crímenes. (I)
-
Arte hace 4 días
Falleció el escritor Edgar Allan García, referente de la literatura infantil y juvenil en Ecuador
-
Comunidad hace 2 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 2 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué plantea la nueva Ley de Fundaciones? Daniel Noboa anuncia su propuesta para regular a las ONGs en Ecuador