Ecuador
Determinan que "Caníbal de Ventas" que mató y se comió a su madre en Madrid tiene una enfermedad mental

La delgada línea entre la salud mental y la justicia prima en el caso del hombre que mató a su madre y comió partes de su cuerpo. Ocurrió en España y el juicio de a quien llaman "El Caníbal de Ventas" mantiene a los madrileños con el foco puesto en la noticia. El Independiente reseñó que podría pagar seis años de cárcel.
Se llama Alberto S.G., y una pericia psiquiátrica determinó que tiene "brotes psicóticos" temporales. Es uno de los argumentos de la Fiscalía para pedir una pena mayor, de 15 años, porque no tendría una enfermedad mental permanente.
Alberto “N”, de 26 años, apodado “El Caníbal de Ventas”, asesinó a Consuelo, su madre de 69 años, a quien descuartizó y se comió, en España.https://t.co/aiLTVpJR5H
— Proceso (@proceso) April 22, 2021
Alberto S.G., pidió perdón "a todas las mujeres". Siempre manifiesta "arrepentimiento" por el crimen, en el cual mató a su madre, la descuartizó y probablemente ingirió partes del cuerpo. Los medios españoles indicaron, en ese momento, que le habría dado también parte del cadáver a su perro.
Además, dice sufrir ansiedad cada día. Cuando la policía detuvo a quien llaman "Caníbal de Ventas" el hombre dijo que no recordaba nada. (I)
Lea también: