Esta es la canción que interpreta Pamela Cortés contra la violencia infantil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Creo en mí" es la canción que canta Pamela Cortés para crear conciencia sobre la violencia infantil en Ecuador (VIDEOS)

Publicado

el

Aldeas Infantiles SOS, junto a su embajadora Pamela Cortés,  buscan crear conciencia social a través de la música en torno a la problemática de la violencia contra la niñez en el país. Se trata de la canción "Creo en mí", "primera canción creada en Ecuador" para visibilizar esta realidad de los más pequeños, dice la […]

Pamela Cortés canta la canción creo en mi a favor de una niñez libre de violencia. Foto: Cortesía
Publicidad

Aldeas Infantiles SOS, junto a su embajadora Pamela Cortés,  buscan crear conciencia social a través de la música en torno a la problemática de la violencia contra la niñez en el país.

Se trata de la canción "Creo en mí", "primera canción creada en Ecuador" para visibilizar esta realidad de los más pequeños, dice la entidad. Junto a Cortés también entonan las letras voces de algunos pequeños que se roban el protagonismo del video musical.

Publicidad

Según explica la organización, el lanzamiento de esta canción se enmarca en la campaña “Por una Niñez Libre de Violencia”, que arrancó el pasado 3 de marzo de 2022.

Para este proyecto contaron con la participación de decenas de infantes de comunidades rurales, que reciben atención por parte de Aldeas Infantiles SOS.

 

Estas son las cifras sobre la violencia contra la niñez

En el país al menos 4 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres, según el Observatorio Social del Ecuador, datos que recoge Aldeas Infantiles SOS.

También se sabe que cuando se da un caso de abuso sexual infantil tan sólo 1 de cada 10 familias denuncian el hecho, cifra del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional .

Finalmente, se conoce que cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz. Estas cifras develan que en el país existe un alto índice de violencia hacia los menores.

Además, se resalta que cuando un niño crece en un entorno violento sufre retraso en su desarrollo y es más propenso a tener enfermedades físicas y mentales.(I)

Éste es el video musical con Pamela Cortés:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído