OMS facilitará acceso a la vacuna para eliminar cáncer de cuello uterino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

OMS facilitará acceso a la vacuna para eliminar el cáncer de cuello uterino y activa estrategia para detección temprana de la enfermedad

Publicado

el

La OMS impulsa este martes 17 de noviembre una estrategia para eliminar el cáncer de cuello uterino, que consistirá en facilitar el acceso a la vacuna, la detección de los casos y los tratamientos, lo que permitiría salvar cinco millones de vidas hasta 2050. "La eliminación de un cáncer antes hubiera parecido un sueño imposible, […]

Vacunas contra el coronavirus entran en su fase final. Foto: Pixabay
Publicidad

La OMS impulsa este martes 17 de noviembre una estrategia para eliminar el cáncer de cuello uterino, que consistirá en facilitar el acceso a la vacuna, la detección de los casos y los tratamientos, lo que permitiría salvar cinco millones de vidas hasta 2050.

"La eliminación de un cáncer antes hubiera parecido un sueño imposible, pero ahora disponemos de herramientas eficaces y poco costosas, basadas en datos concluyentes, que pueden hacer este sueño realidad".

Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad evitable y también se puede curar si se detecta pronto y recibe el tratamiento adecuado. Este representa, sin embargo, el cuarto cáncer más frecuente entre las mujeres en el mundo.

Publicidad

Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino en el mundo

Hasta ahora, los tres tratamientos para evitarlo o curarlo -la vacuna, su detección y el tratamiento- se encuentran a la disposición de la mayoría de las mujeres en los países ricos. Pero las habitantes del resto del mundo no tienen la misma suerte, sobre todo a causa del elevado precio de la vacuna.

La estrategia de la OMS consiste en que el 90% de las chicas sean vacunadas a los 15 años contra el virus del papiloma humano, que origina este tipo de enfermedad. También prevé que el 70% de las mujeres se beneficien de un diagnóstico a los 35 y 45 años y que el 90% de las que padezcan esta patología reciban un tratamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído