Ecuador
Unas camisetas con la palabra Wuhan y "un murciélago" desatan un incidente diplomático entre China y Canadá
A veces, los incidentes diplomáticos entre países comienzan de la manera más inocente. Así sucede justo entre Canadá y China, por el envío de unas camisetas con la palabra Wuhan y un murciélago. El portal Russia Today informa que el animal es el logotipo de un grupo norteamericano de hip hop, el Wu-Tang Clan.
China se queja porque fue justo en Wuhan donde inició el coronavirus en 2019, situación que le deja la sospecha de muchos países. Además, una de las primeras tesis fue que "el virus se transmitió por el consumo de sopa de murciélagos". "Un diplomático canadiense destacado en Pekín encargó las camisetas para miembros de su personal", reseñan.
Un portavoz de la Cancillería de China pidió que "no se vincule el coronavirus con ninguna región ni país". A la vez, se informó que "se exigió a Canadá una investigación exhaustiva y una explicación clara sobre el incidente". Un representante diplomático canadiense tildó el incidente como "un malentendido".
Aunque China asegura que el logotipo del grupo de hip hop es un murciélago, se trataría de una W estilizada. Pekín se ha pasado cerca de un año intentando que no se vincule el coronavirus con Wuhan, la ciudad donde aparecieron los primeros casos. (I) No se sabe qué son, pero siguen apareciendo: hallan otro monolito en Toronto, Canadá