Canadá prohibirá algunos plásticos de único uso, como bolsas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Canadá prohibirá algunos plásticos de único uso, como bolsas

Publicado

el

Ottawa / AFP Bolsas de compras, pajitas y otros ítems plásticos de uso único estarán prohibidos en Canadá desde fines de 2021. La medida, que abarca otros elementos como cubiertos y utensilios de comida difíciles de reciclar, es parte de un plan mas ambicioso de eliminación de total residuos plásticos hacia 2030; un tema que […]

La medida es parte de un plan mas ambicioso de eliminación de total residuos plásticos hacia 2030. Foto: Pexels
Publicidad

Ottawa / AFP

Bolsas de compras, pajitas y otros ítems plásticos de uso único estarán prohibidos en Canadá desde fines de 2021. La medida, que abarca otros elementos como cubiertos y utensilios de comida difíciles de reciclar, es parte de un plan mas ambicioso de eliminación de total residuos plásticos hacia 2030; un tema que figura en lo alto del programa ambiental del gobierno del primer ministro Justin Trudeau

Publicidad

El ministro de Medio Ambiente Jonathan Wilkinson admitió que Canadá "no está liderando al mundo en esto". "Muchos países en Europa, incluido el Reino Unido, han avanzado en este camino y ciertamente hemos aprendido de lo que hicieron", dijo.

Según Ottawa, Canadá desecha tres millones de toneladas de plásticos al año. Eso incluye 15.000 millones de bolsas y 57 millones de pajitas. Solo se recicla el 9 %.

Canadá espera llegar a 90 % en 2029 en línea con las metas de Europa, dijo Wilkinson. "Hay muchos (ítems plásticos) que seguiremos usando una sola vez", agregó. "Pero necesitamos que esas cosas puedan ser recicladas, que podamos sostener la economía y no destruir el ambiente". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído