Publicidad

Ecuador

Con estas cinco recomendaciones se puede proteger a los niños de los hackers de las cámaras web

Published

on

Publicidad

La pandemia del coronavirus estableció una nueva modalidad, muy frecuente en estos tiempos. Las clases virtuales son el recurso en múltiples países para mantener las actividades escolares. El portal Caraota Digital muestra cómo proteger a los niños de los maliciosos que pueden hackear las imágenes mediante las cámaras web.

La primera recomendación que hacen los expertos es enseñar a cubrir las cámaras web siempre que no se estén usando. Así, se previene que piratas informáticos puedan acceder, hacer imágenes y distribuirlas. Por otra parte, es buena idea "asegurar la cámara con la configuración de apagada por defecto", señalaron.

Publicidad

Algunos softwares especializados también funcionan como candado para acceder a las cámaras de equipos que utilicen niños. También, vale la pena insistir "en no hacer nada delante de las cámaras que implique quitarse la ropa, o cualquier actividad que no harían mientras alguien esté mirando", comentaron.

Publicidad

Otra alternativa es cubrir las cámaras mediante el ejemplo: se cubren las de todos los equipos mientras no se estén usando. Aunque en las tiendas especializadas venden cobertores especiales para web cam, una manera muy sencilla es utilizar un trozo de cinta adhesiva negra, de la que se utiliza para las instalaciones eléctricas. (I)

Este joven de 17 años arregla celulares y los dona a estudiantes de bajos recursos para acceso a clases en línea (VIDEO)

Lo más leído

Exit mobile version