Privacidad Digital: Consejos para evitar ser hackeado en internet
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo saber si tus cuentas han sido hackeadas y tres herramientas para mantener tu privacidad digital

Publicado

el

Escuchar acerca de hackers y robos informáticos parece más propio de una película que de la vida real. Pero en ocasiones estas situaciones pueden superar a la ficción y traer mayores consecuencias de las que se imaginan. Cuidar de la privacidad digital, además de saber si has sido hackeado puede ser bastante sencillo, al seguir […]

Privacidad Digital Como evitar ser hackaeado Internet Unsplash
Millones de datos privados se han compartido sin el consentimiento de los usuarios. Foto: heylagostechie - Unsplash.
Publicidad

Escuchar acerca de hackers y robos informáticos parece más propio de una película que de la vida real. Pero en ocasiones estas situaciones pueden superar a la ficción y traer mayores consecuencias de las que se imaginan. Cuidar de la privacidad digital, además de saber si has sido hackeado puede ser bastante sencillo, al seguir una serie de pasos.

Publicidad

Los correos electrónicos son la principal herramienta de identificación en internet, por lo que es indispensable mantenerla a salvo. Páginas como "Have I Been Pwned?" o "BreachAlarm" sirven para indicar si la dirección ha sido utilizada en alguna filtración de datos. Pero si no has sido hackeado puedes seguir los siguientes pasos para protegerla:

  1. Utilizar contraseñas seguras y no repetirlas en otras plataformas digitales.
  2. Eliminar las extensiones de navegador y aplicaciones que no se utilicen.
  3. Mantener softwares actualizados para contar con mayor protección.

En cuanto a ordenadores, si estos se comportan de forma extraña, pudieras ser victima de un ataque cibernético. Claro, después de descartar que no exista una falla en el equipo. Para los dispositivos móviles algunas de las señales según BBC son que funciona mas lento, la batería se descarga más rápido, la señal falla, recibes mensajes de desconocidos, aparecen ventanas emergentes u ocurren compras en apps sospechosas.

Nico Sell, que según Vix se desempeña como especialista en privacidad digital, también da sus recomendaciones para no sufrir de estos ataques. Ella recomienda no colocar la fecha de nacimiento real en las redes sociales, no completar todos los datos, apagar la geolocalización, tapar las cámaras, leer los términos y condiciones, además de evitar compartir información sobre la salud.

Algunos catalogan estas medidas como paranoica pero en cierto modo permiten mantener la privacidad digital. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído