Síguenos en

Ecuador

Así se burla de Facebook el cofundador de Twitter tras la caída mundial de las plataformas de Mark Zuckerberg

Publicado

el

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, no desaprovechó la oportunidad para burlarse de la caída de Facebook. Foto: Twitter @DrSergioGarcia1

La caída de Facebook en conjunto con sus plataformas asociadas, WhatsApp e Instagram, este lunes 4 de octubre, provocó la incertidumbre entre los usuarios, que pasaron más de seis horas esperando por el restablecimiento de los servicios. Para muchos fue un caos, pero hubo otros que no dejaron pasar la oportunidad para hacer chistes. Es el caso del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien aprovechó para soltar una burla sobre las dificultades que estaban presentando las redes de Mark Zuckerberg.

Un usuario de Twitter (@chadloder) publicó una imagen donde se aseguraba que el dominio de Facebook (Facebook.com) estaba en venta, por supuesto, todo en plan de broma. Fue entonces cuando Jack Dorsey citó el tuit y escribió: “¿Cuánto cuesta?”.

Como era de esperarse, el tuit de Jack provocó numerosas reacciones de los usuarios, incluso asegurándole que era una buena idea. Y hubo otros que aprovecharon para poner algún meme, con Twitter siendo protagonista, por no haberse caído como le pasó a Facebook.(I)

Advertisement

Leer también

Ecuador

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tendrá una variante de 2,6 kilómetros: Esto dice el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Publicado

el

emergencia kilómetro 49

A través de un comunicado, este 17 de enero de 2022 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el inicio de la construcción de la variante del kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.

A través de un comunicado, la cartera de Estado indicó que durante este tiempo se desarrolló una serie de diálogos con la comunidad de Molleturo, con el fin de trazar la nueva ruta.

Además, luego de realizar los "trámites por ley" y obtener los permisos del Ministerio de Ambiente se pido arrancar los trabajos con maquinaria para abrir la vía. Esta tendrá 2,6 kilómetros de longitud.

Desde agosto del año pasado, en este  tramo de la vía se registraron varios deslizamientos de tierra que han cobrado la vida de personas, por lo que fue declarada en emergencia. Desde diciembre se establecieron horarios para transitar por la carretera. (I)

Advertisement

 

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Así trabajará el sector público desde este lunes 17 al domingo 23 de enero de acuerdo con el semáforo de protección covid-19

Publicado

el

Las medidas de bioseguridad deben cumplirse en las oficinas. La idea es cuidarse todos. Foto: Twitter @ViviendaEc

Con porcentajes máximos de presencia de personal en las instituciones del sector público nacional laborarán esta semana las empresas, de acuerdo con el semáforo de protección covid-19, dado a conocer el domingo 16 de enero y que tiene vigencia desde este lunes hasta el venidero domingo 23.

Los porcentajes, por cantones y su situación epidemiológica, los oficializó el Ministerio del Trabajo tras conocer la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Para el trabajo presencial en las instituciones públicas del país se establecen los siguientes porcentajes máximos:

Cantones con alto riesgo epidemiológico (rojo): 30%

Cantones con mediano riesgo epidemiológico (amarillo): 50%

Cantones con bajo riesgo epidemiológico (verde): 75%

Se exceptúan, señala el Ministerio del Trabajo, los sectores estratégicos cuyas instituciones adopten medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.

Advertisement

Para este efecto, deberán seguir las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector público establecidos en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-215, así como la “Guía y Plan General para el Retorno
Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales Nro. MTT6-003, Versión 7.0” aprobada por el COE-N el 29 de junio de 2021.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

La otra cara de la pandemia: Federación Médica Ecuatoriana dice que más de 600 galenos han fallecido desde marzo de 2020

Publicado

el

En Ecuador invitan a la población a completar su esquema de vacunación. La segunda semana de enero hubo más de 42.000 casos positivos para covid-19. Foto: MSP

La pandemia del covid-19 enluta al gremio de profesionales de la medicina en el país. una vez más.

Al menos, 604 médicos han muerto desde que inició la emergencia sanitaria en el primer trimestre del 2020.

La dolorosa cifra la presenta el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, quien reveló que más de 600 de sus colegas han fallecido contagiados con covid-19, divulga este lunes 17 de enero Radio Pichincha.

A Notimundo, y citado en Radio Pichincha, Carrasco dijo además: “A los médicos les toca comprarse sus trajes de protección, no hay soporte psicológico para el personal. No existe un tema de gestión”.

Advertisement

“Esto (cifra de médicos fallecidos) se sumaría”, añade, “a más de 150.000 decesos que se habrían dado en el país y que distan mucho de las cifras presentadas por el Gobierno Nacional”.

La cifra de casos que presenta el Ministerio de Salud Pública llega a los 625.029, con corte al 16 de enero del 2022, pero según Santiago Carrasco, al frente de la federación médica, “más de un millón y medio de personas ya se habrían contagiado en el país”.

La mañana de este lunes, el gremio reportó el deceso de otra colega por covid-19.

La nueva víctima de esta pandemia es la médica Carla Benitez Llaguno, quien ofrecía sus servicios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Alerta el titular de la federación de médicos

Santiago Carrasco, al frente de la Federación Médica, alertó que “la emergencia sanitaria en el país se agrava por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos “.

Critica, además, que las medidas adoptadas por el COE Nacional “se dieron fuera de tiempo”.

El semáforo de protección covid-19 del Ecuador

Para enfrentar el brote de contagios debido a la pandemia desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de enero Ecuador adopta el semáforo de protección covid-19.

La decisión fue anunciada el domingo 16 de enero, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

En este espacio participaron José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud; Juan Zapata, presidente del COE Nacional; y María Brown, ministra de Educación.

De los 221 cantones que forman el país, 193 están en "luz roja", 26 en "luz amarilla" y solo dos en "luz verde", indicó el viceministro.

La segunda semana de enero (del 9 al 15) hubo más de 42.000 casos positivos para covid-19. Es el pico más alto desde el inicio de la pandemia, lo explicó el viceministro Ruales.

“Representa”, explicó, “un 300% más en comparación con la semana anterior. Es el más alto desde el inicio de la pandemia, debido a la circulación de la variante ómicron y las aglomeraciones de Navidad y Año Nuevo”.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído