Caída de ceniza del volcán Sangay en la provincia de Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se registra caída de ceniza del volcán Sangay en la provincia de Chimborazo: Nube con material volcánico podría llegar a Los Ríos y Guayas

Publicado

el

En horas de la mañana de este 7 de mayo se registró una emisión de ceniza del volcán Sangay. El material volcánica ascendió en la provincia de Chimborazo, de manera fuerte en Guamote y de manera leve en Riobamba en la parroquia Flores. De acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional […]

volcán Sangay este 2021
Foto: Archivo
Publicidad

En horas de la mañana de este 7 de mayo se registró una emisión de ceniza del volcán Sangay. El material volcánica ascendió en la provincia de Chimborazo, de manera fuerte en Guamote y de manera leve en Riobamba en la parroquia Flores.

De acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), la ceniza tiene una dirección hacia al occidente – noroccidente del volcán. Por ello, la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) advirtió de su caída en dicha provincia. 

Publicidad

El COE local de Chimborazo se encuentra activo mientras el SNGRE coordina con el Ministerio de Agricultura y Ganadería el monitoreo y levantamiento de información de las afectaciones agrícolas. Asimismo, debido al fenómeno se ejecuta la evaluación inicial de necesidades de la población perjudicada.

EI IGEPN informa que la estación sísmica SAGA muestra una clara disminución del tremor. Sin embargo, los satélites indican que una nube de ceniza del volcán Sangay sigue moviéndose en dirección occidental. Este desplazamiento podría generar leves caídas de ceniza en las provincias de Chimborazo y Bolivar, y con menor probabilidad en Los Ríos y Guayas.

Las autoridades alertan a las comunidades para tomar las debidas medidas de autoprotección, como:

  • Uso de gafas y mascarilla
  • Tapar los depósitos de agua
  • Llevar a buen recaudo al ganado

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído