Gremio de transporte anuncia paralización para el lunes 10 de mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cámara de Transporte de Quito anuncia la suspensión de sus servicios el lunes 10 mayo en reclamo por el incremento mensual del precio de los combustibles

Publicado

el

"Transporte urbano en crisis", así se declaró el gremio de transportistas del Distrito Metropolitano de Quito, que anunció este viernes que paralizarán sus actividades el lunes 10 de mayo como rechazo al incremento de los precios de los combustibles. Esta alza provoca que el sector esté "agobiado", afirmó José Santamaría, presidente del organismo. Pasaje de […]

transporte en Quito
La suspensión de actividades será este lunes 10 de mayo. Foto: QuitoInforma
Publicidad

"Transporte urbano en crisis", así se declaró el gremio de transportistas del Distrito Metropolitano de Quito, que anunció este viernes que paralizarán sus actividades el lunes 10 de mayo como rechazo al incremento de los precios de los combustibles. Esta alza provoca que el sector esté "agobiado", afirmó José Santamaría, presidente del organismo.

El dirigente de la Cámara de Transporte del DMQ, que agrupa a las operadoras de servicio público urbano, rural y combinado, explicó que la paralización se realizará de "forma pacífica y por voluntad propia". Aclaró que no es un paro, sino "una suspensión de las actividades".

Publicidad

El gremio anunció la suspensión de actividades en una encuentro este viernes 7 de mayo. Foto: APIFOTO/Juan Ruiz

El gremio de transporte tomó la decisión al considerar que no puede costear el ajuste de las tarifas de los combustibles ni el mantenimiento de las unidades, ya que "representa un gasto en promedio de 300 dólares por bus mensual que salen de las arcas de todos los transportistas y que va al Gobierno nacional", señaló Santamaría.

El organismo, en conferencia de prensa, hizo un llamado al presidente Lenín Moreno para congelar los precios de los combustibles, cuyo costo es ajustado cada mes de acuerdo al valor internacional de petróleo. En el último cálculo, el precio quedó establecido en 1,44 dólares el galón de diésel, mientras que la gasolina extra se ubica en 1,91 dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído