Pasaje subirá 15 % en buses inter e intra provincial desde mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pasaje de buses inter e intraprovincial subirá en un 15 % desde mayo: Así concluye el paro nacional de transporte

Publicado

el

La paralización de transporte concluyó con el incremento del 15 % del pasaje inter e intraprovincial. Ese es el acuerdo al que llegaron los representantes de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) y una comisión del Gobierno liderada por el ministro Gabriel Martínez. Así, por ejemplo, un pasaje de […]

Pasaje de transporte inter e intraprovincial será desden mayo. Foto: El Universo.
Publicidad

La paralización de transporte concluyó con el incremento del 15 % del pasaje inter e intraprovincial. Ese es el acuerdo al que llegaron los representantes de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) y una comisión del Gobierno liderada por el ministro Gabriel Martínez.

Así, por ejemplo, un pasaje de la ruta Quito – Guayaquil que actualmente cuesta $ 10,20 pasaría a $11, 73; la ruta Esmeraldas – Quito que cuesta $ 7,70 pasa a $ 8,86. La medida empezará a regir desde la primera semana de mayo y aplicará en todas las terminales terrestres del país.

Publicidad

"Se han realizado mesas técnicas desde hace unos meses atrás para poder evaluar el impacto justo a esta medida", detalló Martínez. Los transportistas exigían llegar a un acuerdo con el Gobierno debido al aumento en el precio del combustible, la baja demanda de pasajeros debido a la pandemia y los problemas que el gremio enfrenta con la banca por los préstamos que no han podido pagar.

Rueda de prensa en donde se anunció el incremento del pasaje.Foto: API

Este incremento solo aplica para el transporte inter e intraprovincial que es regulado por el Gobierno central y no para el transporte urbano, cuya competencia la tienen los municipios. El último alza de pasajes para este sector se produjo en el 2015, según informó Martínez.

Por su parte, Abel Gómez, presidente de la Fenacotip dijo que socializará el acuerdo con el gremio y pidió a sus compañeros levantar la medida. Además pidió disculpas a la ciudadanía por el cierre de vías y dijo que es un asunto que casa adentro resolverán.

El paro de transporte inició el 19 de abril e incluyó cierre de vías en varias provincias. Por estos hechos, Martínez anunció que habrá sanciones a quienes impidieron la circulación. "Cerrar la vía pública es un delito y los gobernadores de las provincias en donde se dieron estos hechos tienen la instrucción de proceder con las denuncias que correspondan", aclaró.

En noviembre del 2020, el Gobierno inició una eliminación gradual al subsidio de combustible que cuesta al país más de $ 1.000 millones al año.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído