Guayaquil declaró al bosque seco de Samanes área protegida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérese porqué el Municipio de Guayaquil declaró al bosque seco de Samanes 1 un área protegida

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil junto a la Dirección del Ambiente declararon al bosque seco de Samanes 1, ubicado en el norte de la ciudad, como la primera área de conservación cantonal. El lugar fue incluido en esa categoría para preservar el ecosistema, el uso sostenible de la diversidad y la prevención de cualquier daño ambiental. […]

Bosque seco fue declarado como la primera área de conservación cantonal. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

El Municipio de Guayaquil junto a la Dirección del Ambiente declararon al bosque seco de Samanes 1, ubicado en el norte de la ciudad, como la primera área de conservación cantonal.

El lugar fue incluido en esa categoría para preservar el ecosistema, el uso sostenible de la diversidad y la prevención de cualquier daño ambiental.

Publicidad

El bosque seco de Samanes 1 cuenta con una extensión de 1,8 hectáreas. En el evento se sembraron quince árboles nativos y se visualizó a otros con más de 150 años.

El espacio tiene 21 especies vegetales, nueve de estas en la lista roja de conservación; también hay 29 especies de aves, 3 tipos de reptiles.

Esto es lo que se requiere con la designación

Con esta declaración al bosque seco de Samanes 1, se busca proteger el área junto a las especies que conviven en ella, al reportar en días anteriores que personas extrañas al bosque empezaron a realizar cerramientos en el lugar. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído