Kit de alimento será entregado a todas las personas que coloquen la segunda dosis de la vacuna. Foto: Alcaldía de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil entregará un kit de alimentos a todas las personas que acudan a recibir su segunda dosis de vacuna contra el coronavirus desde el 8 de julio.

La entrega se la hará en los cuatros puntos de vacunación de toda la ciudad, así lo informó la alcaldesa Cinthya Viteri, a través de sus redes sociales.

Los puntos de vacunación establecidos para esta entrega son los ubicados en el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil, el instituto oncológico Solca; y el parqueadero en Mucho Lote, sector norte de la ciudad.

La edil refirió a la par que la vacuna es el único escudo que tiene la ciudadanía para protegerse. Y que, a pesar de que la urbe se encuentra en fase 1 no se descarta la posibilidad de que los casos de contagio sigan aumentando. Por ello, formalizó esta medida.

Así avanza Guayas con la vacunación

El Vacunómetro, portal del Ministerio de Salud Pública, registra hoy 6 de julio un 21.05% de personas vacunadas con la primera dosis en la provincia del Guayas, lo que la mantiene en el semáforo rojo, este porcentaje involucra a los ciudadanos desde los 16 años.

Mientras que ciudadanos vacunados con la segunda dosis se contabiliza un porcentaje de 10.60%, manteniéndose en un semáforo del mismo color que la anterior. En Ecuador, hasta la fecha, se han vacunado más de 4 millones de habitantes. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS