Valla publicitaria fue retirada en Guayaquil: No estaba regularizada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil retira vallas publicitarias que no tienen permisos: El uso de estos espacios públicos puede costar unos $ 30 mil al año

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil retiró una valla publicitaria no regularizada la noche del 22 de junio. La estructura estaba ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de de ciudad. Esta acción forma parte del proceso de regularización de bienes privados que lleva a cabo el cabildo. Se estima que en la ciudad existen alrededor […]

valla publicitaria retirada guayaquil
La valla estaba ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena. FOTO: Municipio de Guayaquil
Publicidad

El Municipio de Guayaquil retiró una valla publicitaria no regularizada la noche del 22 de junio. La estructura estaba ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de de ciudad.

Esta acción forma parte del proceso de regularización de bienes privados que lleva a cabo el cabildo. Se estima que en la ciudad existen alrededor de 500 vallas, de ellas aproximadamente 100 están de manera irregular.

Publicidad

El costo de cada infraestructura es de alrededor de $ 30 000 al año. El Municipio espera recaudar un millón de dólares una vez que todas las vallas sean regularizadas.

“Estamos procediendo a desmontar no solo la lona, sino toda la infraestructura toda vez que con esta compañía existe una resolución de la comisaría donde queda demostrado que no ha cumplido con las ordenanzas municipales, ni con una declaración juramentada donde conste el número de vallas que cada empresa tiene”, explicó Karla Escobar, jefa de Control de Vallas del Municipio; quien lideró el operativo de anoche.

La acción municipal llevó cerca de 4 horas y la autoridad anunció que los operativos continuarán.

También denunció que los dueños de las vallas no colocan el nombre de la empresa a la que pertenece. Esto para obstruir los controles municipales. “Esta compañía no cumplió con nada, ni siquiera compareció al proceso, por eso la resolución indica el desalojo de la infraestructura”, finalizó Escobar.

¿Cuál es el proceso para regularizar la infraestructura de una valla publicitaria en Guayaquil?

Según información del municipio, los dueños de las vallas reciben una notificación para que presenten una declaración juramentada sobre la cantidad de infraestructuras similares que poseen en la ciudad. Una vez que el dueño se acerca a las oficinas municipales, se inicia un proceso de cobro. Si es necesario, se realiza un convenio de pagos pendientes entre el dueño y el municipio.

Este proceso se ampara en la Ordenanza Sustitutiva de la Codificación y Reforma de la Ordenanza para la instalación de rótulos publicitarios que se aprobó el pasado 12 de marzo y entró en vigencia el 16 de abril del 2021.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído