Estas son las medidas del nivel 1 de alerta en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuáles son las restricciones del nivel de alerta 1 al que desde este 21 de junio pasó Guayaquil

Publicado

el

Las restricciones en Guayaquil se flexibilizan. Desde este 21 de julio, la ciudad pasa de nivel de alerta 2 a 1, esto debido a que las medidas sanitarias adoptadas en esta ciudad dependen de la situación epidemiológica. Para ello, las autoridades se basan en el cumplimiento de dos de tres indicadores. Es decir, que para […]

guayaquil nivel 1
En el nivel 1 se elimina la restricción de circulación vehicular y aumenta los aforos en cines y teatros al 70 %.. FOTO: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Las restricciones en Guayaquil se flexibilizan. Desde este 21 de julio, la ciudad pasa de nivel de alerta 2 a 1, esto debido a que las medidas sanitarias adoptadas en esta ciudad dependen de la situación epidemiológica. Para ello, las autoridades se basan en el cumplimiento de dos de tres indicadores.

Es decir, que para pasar el nivel uno se necesita que los casos semanales confirmados de COVID-19  sean menores a 2 por cada 10.000 habitantes, que la ocupación de camas de cuidados intensivos sea menor a 80 %  y que las muertes por el virus sean menores a 10 diarias.

Publicidad

En el último informe presentado esta mañana, Guayaquil cumple con las condiciones para pasar a nivel de alerta 1, pues registra una ocupación de camas UCI del 75 % y 7 muertes diarias. En este nivel se elimina la restricción de circulación vehicular y el aforo en cines y teatros aumenta.

¿Qué medidas incluye el nivel de alerta 1?

  1. No hay restricción vehicular.
  2. Se mantiene el cierre de bares y discotecas
  3. No hay prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se elimina la regulación en el expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales autorizados de distribución.
  4. Restaurantes y restobares podrán operar sin restricción de horario
  5. El aforo es del 75 % en restaurantes, gimnasios y centros comerciales (incluye patios de comida) y centro de formación cuyos protocolos de bioseguridad hayan sido previamente aprobados.
  6. Cines y teatros pueden operar con el 70 % de su aforo.
  7. Regulación de aforo del 30 % y un máximo de 6 horas en velorios de los distintos cementerios del cantón. Se mantienen prohibidos los velorios en casos de COVID confirmado, de acuerdo con el protocolo correspondiente aprobado por el COE nacional.
  8. Los hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones que realicen eventos sociales y corporativos pueden atender en su restaurante con un 75 % de aforo. Si se organiza un congreso o conferencia con el 90 %. Si tiene es un evento social como graduaciones con un 60%. El horario en el que pueden realizar estas actividades es hasta las 02:00. Además el room service en hoteles puede realizarse las 24 horas.
  9. Se mantiene la apertura de canchas deportivas para uso recreativo sin la presencia de público, y de acuerdo con el protocolo de la Secretaría del Deporte aprobado por el COE nacional.

Según el informe, al 21 de junio de 2021, la ciudad registra siete fallecimientos diarios por coronavirus. Este es el registro más bajo que se ha tenido en la ciudad desde enero del presente año.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído