Habrá entregas a domicilio y transporte público en Guayaquil después de las 19:00: Alcaldesa Cynthia Viteri aclara las nuevas restricciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Habrá entregas a domicilio y transporte público en Guayaquil después de las 19:00: Alcaldesa Cynthia Viteri aclara las nuevas restricciones

Publicado

el

En una rueda de prensa transmitida desde el Municipio de Guayaquil, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri aclaró las inquietudes que surgieron ayer 30 de marzo de 2021 tras el anuncio de la regulación de la jornada laboral hasta las 16:00 y la restricción de movilidad vehicular desde las 19:00 hasta las 5:00 del […]

cynthia medidas restricciones
Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri rechazó declaraciones en un medio televisivo del país. Foto: captura de video.
Publicidad

En una rueda de prensa transmitida desde el Municipio de Guayaquil, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri aclaró las inquietudes que surgieron ayer 30 de marzo de 2021 tras el anuncio de la regulación de la jornada laboral hasta las 16:00 y la restricción de movilidad vehicular desde las 19:00 hasta las 5:00 del siguiente día.

Publicidad

La alcaldesa precisó que esto no implica una restricción de movilidad de las personas, la única restricción es sobre la movilidad vehicular particular. Además mencionó que habrá buses que garanticen el transporte de quienes trabajen en primera línea, es decir, personal de salud, del sector alimenticio, transporte, logística, entre otros.

"¿En la práctica que significa? Que después de las 7 de la noche el que tiene carro particular no puede salir, pero si quiere salir a la tienda a comprar a pie puede moverse (…) si quiere ir en bicicleta a visitar a su mamá, puede moverse en bicicleta a donde sea. Lo que no puede moverse es en su carro particular", explicó Viteri.

Otras de las actividades permitidas son los servicios de entrega a domicilio que podrán operar las 24 horas del día sin inconvenientes y no necesitarán salvoconductos.

Quienes incumplan con esta medida no serán sancionados, pero el vehículo será retenido, según explicó el gerente de la Agencia de Tránsito Municipal, Vicente Taiano. El propietario solo deberá pagar el importe de retención diario del vehículo y hacer el trámite para su recuperación.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído