Revisa cómo es la circulación vehicular en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Restricción vehicular por último dígito de placa solo será en feriado de Semana Santa: Revisa cómo es la circulación en Guayaquil

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció ayer una serie de nuevas medidas para la ciudad. Entre ellas, se mencionaba la restricción y prohibición de circulación vehicular. Estas limitaciones entraron en vigencia desde hoy, 31 de marzo, y algunas serán solo para el feriado de Semana Santa y otras hasta el 10 […]

Foto: Cortesía ATM
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció ayer una serie de nuevas medidas para la ciudad. Entre ellas, se mencionaba la restricción y prohibición de circulación vehicular.

Estas limitaciones entraron en vigencia desde hoy, 31 de marzo, y algunas serán solo para el feriado de Semana Santa y otras hasta el 10 de abril.

Publicidad

¿En qué se diferencia la restricción y prohibición de circulación?

De acuerdo a la aclaración de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la prohibición de circulación vehicular será por horarios. Es decir, no se podrá transitar de 19:00 a 05:00 del día siguiente sin importar el último dígito de la placa. Además, esta medida se empleará hasta el 10 de abril.

Mientras tanto, la restricción vehicular por placas se aplicará en la red vial estatal, según lo dispuesto por el COE Nacional. Esta orden solo se aplicará para el feriado de Semana Santa, con base en el siguiente cronograma:

  • Jueves 1 de abril: No circula vehículos con placa impar, desde las  12:00 en adelante.
  • Viernes 2 de abril: No circula vehículos con placas par, todo el día.
  • Sábado 3 de abril: No circula vehículos con placa impar, todo el día.
  • Domingo 4 de abril: No circula vehículos con placa par, todo el día.

La ATM resalta que la medida se exceptúa a la transportación de alimentos, salud, atención a sectores estratégicos, deliverys y al transporte desde y hacia el aeropuerto.

¿La restricción es igual a un toque de queda?

No, Guayaquil solo implementó una restricción vehicular. Es decir, que la prohibición de circulación solo es para automotores, las personas pueden transitar sin problemas ni multas. (I)

https://twitter.com/ATMGuayaquil/status/1377047906147041282

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído