Guayaquil replicará plan de vacunación de Chile - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldía de Guayaquil se reunió con ministro chileno de Salud: Chile es un ejemplo regional de la vacunación contra la COVID-19

Publicado

el

El plan de vacunación contra la COVID-19 de Chile es un ejemplo para la región, por ello, la alcaldesa de Guayaquil se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud de ese país. A través de un encuentro virtual, se intercambió experiencias y conocimientos sobre el proceso. Los representantes chilenos explicaron cómo a diario vacunan cerca […]

Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

El plan de vacunación contra la COVID-19 de Chile es un ejemplo para la región, por ello, la alcaldesa de Guayaquil se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud de ese país. A través de un encuentro virtual, se intercambió experiencias y conocimientos sobre el proceso.

Los representantes chilenos explicaron cómo a diario vacunan cerca de 400 mil personas a nivel nacional. Asimismo, se expuso que su meta es inmunizar el 80% de su población mayor a 18 años de edad para junio. Este país cuentan con dosis de los laboratorios: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri escuchó la experiencia de Chile e hizo una breve exposición de la situación de la pandemia en Guayaquil. Además, expuso que la ciudad fue una de las más afectadas en la región por el coronavirus y resaltó su pronta recuperación debido al trabajo del cabildo porteño.

El intercambio de conocimientos se realizó con la intención de trabajar en el plan de logística que se aplicará para la inocular a 1 millón 800 mil guayaquileños.

¿Cómo es un plan de vacunación?

La vacunación chilena se basa en un esquema por edad, sin un registro previo. De esa manera empezaron por las personas de 90 años y con el pasar del tiempo van llegando a los ciudadanos de menor edad.

Para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación, el personal no trabaja al máximo de su capacidad. Así lo indicaron Cecilia González y Felipe Muñoz, los encargados de dirigir el plan de inmunización chilena. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído