Convenio es oficial, ¿dónde se podrá vacunar en Guayaquil? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Dónde se podrá vacunar en Guayaquil? Inmunización del casi el 65% de los guayaquileños se prevé en cuatro meses

Publicado

el

El plan de vacunación en Guayaquil prevé inmunizar cerca del 65% de la población del cantón, con un total de 1 millón 800 mil ciudadanos. Para ello, el proceso durará cuatro meses y contará con siete espacios de aplicación. Con la firma del convenio entre la Alcaldía porteña y el Ministerio de Salud Pública, la […]

Con este convenio, Guayaquil recibirá 3.600.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 por parte del Ministerio de Salud Pública. Foto: Cortesía
Publicidad

El plan de vacunación en Guayaquil prevé inmunizar cerca del 65% de la población del cantón, con un total de 1 millón 800 mil ciudadanos. Para ello, el proceso durará cuatro meses y contará con siete espacios de aplicación.

Con la firma del convenio entre la Alcaldía porteña y el Ministerio de Salud Pública, la vacunación gubernalmental-municipal se oficializó este lunes 29 de marzo. Además, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que cerca de 1 mil personas se contratarán para la procedimiento; y el cabildo se encargará de su capacitación, alimentación y traslado.

Publicidad

“El MSP proveerá los listados en base a los lineamientos universales de la vacunación. La obligación del MSP será establecer un cronograma de entrega de vacunas para Guayaquil. Después empezará el suministro”, explicó Carlos Barquet, procurador síndico municipal.

¿Dónde se vacunará a los ciudadanos?

Viteri agregó que el plan durará 4 meses “siempre y cuando recibamos el primer lote de vacunas, que se comprometieron esta semana”. Por lo tanto, el Municipio habilitará 7 puntos de vacunación masiva en Guayaquil, que son los siguientes:

  1. Universidad de Guayaquil
  2. Ciudadela Deportiva Carlos Pérez Perasso
  3. Teatro Centro de Arte
  4. ITB sede Atarazana
  5. Palacio de Cristal
  6. Banco Ecuatoriano de la Vivienda Sede Sur
  7. Planetario de la Armada

Asimismo, los puntos contarán con 300 cubículos, donde trabajarán 980 personas entre digitadores, auxiliares de enfermería y personal de servicios básicos. “Nuestro Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal estará activo para monitoreo. Cada uno tendrá un coordinador de operaciones”, explicó Alexandra Rivadeneira, representante de la Comisión de Vacunas.

Tres fases para la vacunación

De acuerdo a un comunicado de la Alcaldía, la vacunación se desarrollará en tres fases:

  • Prevacunación: Se verifica la identidad de las personas en un tiempo no mayor de 20 minutos.
  • Aplicación de la vacuna: Se desarrollará por parte de un vacunador que tendrá capacidad para aplicar vacunas en dos cubículos. El procedimiento tomará de 3 a 5 minutos.
  • Pos-vacunación: Durará 20 minutos y el paciente permanecerá en un ambiente climatizado con la finalidad de esperar posibles eventos adversos. Además, habrá equipos de primeros auxilios en cada recinto y una ambulancia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído