COE cantonal anuncia medidas para contrarrestar el virus en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil registra 20 muertes diarias por COVID en la última semana. El COE cantonal anuncia medidas para contrarrestar el virus previo al feriado de Semana Santa

Publicado

el

En Guayaquil se registraron veinte muertes al día por COVID-19 en la última semana. La ocupación de las camas UCI se mantiene al 100% en los centros de salud municipales y públicos de la ciudad. La incidencia semanal de pacientes con COVID-19 confirmados es de 3.1 por cada10.000 habitantes. Estos fueron parte los anuncios dados […]

Miembros del COE de Guayaquil durante la sesión donde se informó sobre la situación de la ciudad frente al COVID. Foto: Cortesía
Publicidad

En Guayaquil se registraron veinte muertes al día por COVID-19 en la última semana. La ocupación de las camas UCI se mantiene al 100% en los centros de salud municipales y públicos de la ciudad. La incidencia semanal de pacientes con COVID-19 confirmados es de 3.1 por cada10.000 habitantes. Estos fueron parte los anuncios dados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, en sesión realizada este domingo.

Publicidad

Durante el informe epidemiológico anunciado por las autoridades, también se conoció que los sectores con mayor número de casos sospechosos en Guayaquil son Malvinas, Guasmo norte, Guasmo oeste, Samanes, Monte Sinaí y Vergeles.

Ante el lamentable panorama que enfrenta la ciudad frente al COVID, los miembros del COE cantonal anunciaron las siguientes medidas:

Prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios, de acuerdo a la normativa nacional y cantonal vigente.

El horario de operación comercial, y eventos en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones será hasta las 22:00 con los aforos previamente aprobados (30% para hoteles, salones de eventos y centros de convenciones. El 50% para restaurantes (solo podrá haber hasta 6 personas por mesa), locales comerciales, cines y teatros. La medida rige hasta el 12 de abril de 2021 y de acuerdo a la actualización del informe epidemiológico semanal.

Se regula el horario de expendio de bebidas alcohólicas y de moderación hasta el 12 de abril del 2021 de 06:00 a 17:00. Esto aplica en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales autorizados al por menor.

No se autorizarán desfiles, concursos, bingos, juegos de cartas, procesiones y espectáculos masivos que ocupen espacios públicos.

Se aplicará restricción vehicular por placas durante los siguientes fines de semana hacia la vía a la costa (peaje) con el siguiente cronograma:

  • Abril 2 y 4, solo podrán circular placas impares.
  • Abril 3, placas pares.

Para los siguientes fines de semana de abril la circulación está regulada de la siguiente manera.

Sábados circulan placas pares y domingos impares.

Se realizará el control de aforo en parques, malecones y centros comerciales.

Habrá limitación de aforo en salas de velaciones. Solo podrá haber un máximo de 10 personas. El tiempo máximo de utilización de sala no podrá excederse de las 12:00.

El horario de apertura de playa Varadero será de 08:00 a 15:00.

Todas las medidas anunciadas entran en vigencia a partir de las 00:00 del 29 de marzo del 2021.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído