Comunidad
"No queremos volver a las escenas del año pasado donde habían muertos en la calle": Intervienen sector en Guayaquil por alto casos de COVID-19
Para controlar el acelerado incremento de casos de coronavirus en Guayaquil, las autoridades intervinieron el sector de Guasmo Norte, la zona concentra el mayor volumen de casos de la COVID-19 según el boletín epidemiológico de esta semana. Funcionarios de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Mobiliad (ATM), Justicia y Vigilancia y Policía Metropolitana participaron […]
Para controlar el acelerado incremento de casos de coronavirus en Guayaquil, las autoridades intervinieron el sector de Guasmo Norte, la zona concentra el mayor volumen de casos de la COVID-19 según el boletín epidemiológico de esta semana.
Funcionarios de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Mobiliad (ATM), Justicia y Vigilancia y Policía Metropolitana participaron en la intervención con la que buscan controlar los focos de transmisión del virus. Las autoridades de la localidad se encargan de la supervisión de venta informal y aglomeraciones también aplican sanciones en caso de ser necesarias. No es la primera vez que la alcaldía realiza este tipo de actividad.
Durante la intervención visitan casa por casa con pruebas, medicina, diagnósticos y traslados de pacientes en riesgos. También realizan desinfección intra y extra domiciliaria. Informaron a través de un boletín de prensa.

La cuadrilla anti Covid-19 recorrió la Bahía y mercados de la ciudad para promover la prevención. Foto:Twitter/@alcaldiagye
Control de coronavirus en Guayaquil
Las autoridades afirmaron que los operativos se realizan todas las semanas donde además clausuran alrededor de 20 fiestas en fin de semana donde no cumplen con los protocolos básicos de bioseguridad para evitar contagios con el virus.
“Cada fin de semana se clausuran alrededor de 20 fiestas. La ciudadanía está relajada, hay personas sin mascarillas, bailando. Tenemos aumento de casos; por favor no viajes, no fiestas, aún estamos en pandemia. No queremos volver a las escenas del año pasado donde habían muertos en la calle”. Dijo Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

Realizan pruebas a los residentes del sector Guasmo Norte. Foto: Alcaldía de Guayaquil.
Por su parte, Carlos Farhat, epidemiólogo del Cabildo, resaltó que existe un incremento en el número de contagios.
“Podemos hablar de un repunte de casos, que mantienen y han ocasionado un colapso en las emergencias de los hospitales. Esto se da por descuido y relajamiento de la ciudadanía al no acatar las disposiciones de bioseguridad que hemos planteado, además de la sobreexposición, por ejemplo, con viajes a la playa”, explicó. (I)
-
Mundo hace 2 días
Esposa del empresario español Juan José Mutilba que desapareció tras caer de un velero dio aviso tres días después del accidente
-
Comunidad hace 3 días
Grave siniestro en Guayllabamba deja dos heridos y provoca cierre parcial de la Panamericana Norte
-
Comunidad hace 3 días
Más de una tonelada de cocaína fue hallada dentro de maquinaria en el puerto de Posorja
-
Comunidad hace 2 días
Social Media Day 2026 reunirá en Guayaquil a líderes del marketing, inteligencia artificial y negocios digitales
