Rumores del toque de queda en Ecuador este 2021 son falsos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades se pronuncian y aclaran todo sobre el toque de queda en Ecuador, tras fuertes rumores en redes sociales

Publicado

el

A raíz de las nuevas restricciones en varias localidades comenzó a circular el rumor en las redes sociales que implementarían un toque de queda en Ecuador para los próximos días. Sin embargo, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se pronunciaron sobre la supuesta nueva medida. A partir del 29 de marzo […]

toque de queda en Ecuador 2021
Desde la noche del viernes 23 y hasta el lunes a las 05:00 se mantendrá el toque de queda prolongado. Foto: Pixabay/flangostina
Publicidad

A raíz de las nuevas restricciones en varias localidades comenzó a circular el rumor en las redes sociales que implementarían un toque de queda en Ecuador para los próximos días. Sin embargo, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se pronunciaron sobre la supuesta nueva medida.

En un comunicado difundido por la cuenta en Twitter del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, descartaron la aplicación de un toque de queda en el país. Aclararon que los rumores no corresponden a la última resolución del COE.

Publicidad

"Ante los reiterados mensajes que circulan en redes sociales sobre un supuesto toque de queda informamos a la ciudadanía que no existe ninguna disposición al respecto, ni forma parte de la última resolución del COE Nacional, del pasado 22 de marzo de 2021". Dice parte del comunicado.

Igualmente, el organismo insta a las personas a mantenerse informadas por los canales oficiales antes de creer en rumores difundidos por redes sociales. Piden evitar compartir mensajes falsos con el fin de no provocar confusión o desinformación sobre las medidas que implementan desde el Gobierno Nacional.

¿Habrá un toque de queda en Ecuador este 2021?

El pasado 24 de marzo, la COE cantonal de Loja informó sobre nuevas restricciones en la localidad entre las cuáles estará la limitación de la movilidad vehicular a partir de las 22:00 hasta las 05:00 excepto en casos de emergencias. Así como también sanciones para locales que no acaten el horario de atención. Otros cantones como Tulcán, Santo Domingo y Zapotillo, se encuentran en semáforo rojo. Hasta este jueves 25 de marzo, en Ecuador se registran un total de 318.656 casos de COVID-19 y 11.759 fallecidos confirmados. Sin embargo, ninguna autoridad ha mencionado la posibilidad de implementar un toque de queda.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído