¿Hay toque de queda a escala nacional en pleno 2021? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Hay toque de queda a escala nacional? Restricciones en cuatro cantones generan preocupación entre los ecuatorianos

Publicado

el

Hasta el momento solo tres cantones, Tulcán, Santo Domingo y Zapotillo, se encuentran en semáforo rojo y Loja comunicó restricción vehicular entre sus nuevas restricciones. Sin embargo, el Gobierno Nacional no ha anunciado medidas sobre toque de queda a escala nacional. A partir del 29 de marzo Loja tendrá nuevas restricciones por la COVID-19, estas […]

Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Hasta el momento solo tres cantones, Tulcán, Santo Domingo y Zapotillo, se encuentran en semáforo rojo y Loja comunicó restricción vehicular entre sus nuevas restricciones. Sin embargo, el Gobierno Nacional no ha anunciado medidas sobre toque de queda a escala nacional.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó el pasado 22 de marzo los protocolos a seguir para el feriado de Semana Santa. Pero, entre esas no se indicó ninguna regulación vehicular ni toque de queda.

Publicidad

Entonces, ¿de dónde surge la confusión? Si hacemos un viaje en el tiempo por Twitter se encontrará un tweet del presidente Lenin Moreno. Con exactitud, un 24 de marzo de 2020 se anunció un toque de queda a escala nacional, que se aplicaría desde el 25 de marzo de 2020 de 14:00 a 5:00. No obstante, esta decisión se levantó en Ecuador ya hace varios meses.

Es decir, el país no cuenta con un toque de queda en la actualidad. Ante ello, los especialistas de salud recomiendan no bajar la guardia ante la pandemia de la COVID-19.

El Servicio de Gestión de Riesgos recordó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales o Metropolitanos son quienes regulan y ejecutan acciones en cada jurisdicción.

Ecuador registra este jueves 25 de marzo un total de 318.656 casos de COVID-19 y 11.759 fallecidos confirmados. El fortalecimiento de las medidas en los cuatro cantones mencionados se debe al reciente aumento de contagios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído